|

Oro en máximos de un mes

El aumento de la tensión en Medio Oriente está provocando movimientos muy marcados en los activos principales. Si bien no se produjeron novedades decisivas durante el fin de semana, la posibilidad de que se involucre Irán en el conflicto genera una gran preocupación en el mundo. Estados Unidos está negociando intensamente en varios frentes, tratando de que la violencia no escale más allá de los límites por ahora establecidos. En este contexto, el Oro llegó el viernes a máximos de un mes, al superar 1930 dólares.

El metal precioso suele reaccionar al alza ante este tipo de conflictos, y esta vez no fue la excepción. Sin embargo, técnicamente quedó un gap en 1830 dólares, que será cubierto en alguna oportunidad. Ante un acontecimiento como el mencionado, será difícil que el Oro pierda casi 100 dólares (cotiza a 1916 dólares al momento) en poco tiempo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han bajado en forma moderada en las últimas sesiones, ayudando también al crecimiento de la onza. Sin embargo, tanto las notas de 2 como de 10 años presentan alzas este lunes, antes del inicio de la sesión americana.

La bolsa de Nueva York no ha reaccionado en forma concluyente a las noticias de Medio Oriente, aunque las acciones principales no atraviesan su mejor momento. La noción de que la Fed podría volver a aumentar la tasa en noviembre o diciembre, algo desvanecida en los últimos días, les pone presión a los papeles líderes.

El Dólar mantiene una posición alcista en sus pares principales de divisas. El Euro se recupera luego de rozar 1.0500 a primera hora, aunque le hará falta superar 1.0600 para cambiar su actual sesgo bajista, algo que no parece fácil durante las próximas horas.

La Libra esterlina no logra superar 1.2200, nivel cuyo quiebre la pondría en carrera para un movimiento alcista sustentable durante los próximos días. El
Yen, en tanto, se mueve en torno a 149.45, ensayando una ligera recuperación y algo más lejos de sus mínimos del año en 150.15.

Este lunes, el índice manufacturero de Nueva York, a las 10:00 del este, será el dato a seguir, con un pronóstico negativo, lo que podría ponerle un freno al dólar.

Durante el transcurso de la semana, los datos de desempleo de Reino Unido, el índice de producción industrial de China y, sobre todo, las ventas minoristas de Estados Unidos de septiembre serán los informes clave a seguir. Claro está, todo ello queda supeditado a lo que pueda suceder en Medio Oriente.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD desvanece rápidamente la subida del martes y reanuda su retroceso semanal, desafiando el soporte de 1.1800 al final de la sesión americana del miércoles. La caída del par se produce en respuesta a ganancias adicionales en el Dólar estadounidense. De cara al futuro, el BCE se reunirá el jueves y se espera que mantenga su tasa de política sin cambios.
 

El GBP/USD se mueve cerca de 1.3700 antes de la decisión de tasas del BoE

El GBP/USD sigue atrapado en un patrón cíclico a corto plazo el miércoles, continuando su movimiento errático entre 1.3700 y 1.3650. Es poco probable que los operadores de Cable elijan una dirección significativa hasta después de la última decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, que se dará durante la sesión del mercado londinense del jueves.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Dogecoin se desploma a medida que los inversores minoristas salen en medio de una venta masiva en el mercado

Dogecoin se mantiene cerca del soporte en 0.1000$ en el momento de escribir el miércoles, mientras los bajistas aprietan su control sobre los activos en el mercado de criptomonedas. La principal moneda meme sigue en desventaja, afectada por el sentimiento de aversión al riesgo, baja actividad minorista y débiles indicadores técnicos.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.