Oro Análisis del Precio: XAU/USD se acerca un soporte crítico de largo plazo – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) sigue sufriendo los ecos de los bancos centrales en espera. Este mes, los responsables de la formulación de políticas monetarias de todo el mundo decidieron mantener sin cambios sus políticas monetarias, frente a las expectativas de un mayor bombeo. Mientras tanto, la aversión al riesgo ha provocado el regreso del dólar estadounidense, incluso contra el metal precioso de refugio seguro.

El oro cotiza alrededor de 1.891,20$ la onza troy, recuperándose de un mínimo diario de 1.873$, firmemente bajista según los indicadores técnicos.

Mientras tanto, el indicador de confluencias técnicas muestra que el XAU/USD apenas se mantiene por encima de un fuerte nivel de soporte en 1.890,50$, donde se encentra el soporte S3 del Punto de Pivote semanal. La caída actual muestra que el metal amarillo está sobrevendido, pero una ruptura por debajo de este nivel cambiará las reglas del juego para la tendencia, ya que los bajistas tomarán el control total una vez que se estabilice por debajo de esta región.

La resistencia más relevante es el mínimo diario anterior alrededor de 1.895$, seguido por una congestión de niveles técnicos alrededor de 1.905$. Aún así, las posibilidades de una ruptura alcista son bastante limitadas dado el desempeño positivo de los mercados bursátiles globales.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

Dólar débil, mercados a la espera

El dólar sigue cayendo en prácticamente todos los frentes, con los mercados esperando una definición en las negociaciones que llevan adelante republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el plan de ayuda a la economía.

Mercados Noticias

Previa de los PMI de la eurozona: Las encuestas mostrarán el impacto de la segunda ola de Covid, sacudiendo al EUR/USD

Los PMI preliminares de la eurozona para octubre reflejarán el impacto del reciente aumento en los casos de COVID-19. Se prevé que el índice compuesto muestre una expansión después de varios meses de contracción y puede sacudir al EUR/USD.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO