Oro Análisis del Precio: XAU/USD necesita romper 1.757$ para una mayor recuperación – Detector de Confluencia


El oro (XAU/USD) inicia marzo con un tono positivo, buscando recuperar el nivel de 1.750$. El oro intenta recuperarse desde los mínimos de ocho meses de 1.717$, habiendo registrado la mayor caída mensual desde finales de 2016 en medio de la caída de los bonos globales. El bono se desplomó en medio de una semana salvaje y por el aumento de las expectativas de inflación, lo que hizo que los rendimientos de los mercados se dispararan. El oro que no rinde fue el que más sufrió.

El sentimiento en torno al metal amarillo también está respaldado por la aprobación del programa de estímulo de 1.9 billones de dólares por parte de la Cámara de Representantes. En la próxima semana, la atención seguirá centrada en los rendimientos, especialmente los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., y la importante publicación del informe de nóminas no agrícolas NFP.

¿Cómo se posiciona el oro en los gráficos técnicos?

Oro: Niveles clave a destacar

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que es probable que la recuperación del oro encuentre una resistencia inmediata en 1.753$, donde confluyen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos.

Una ruptura por encima de ese nivel podría desafiar una barrera poderosa en 1.757$, donde el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual coincide con el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Más arriba, los compradores apuntarían a la resistencia R1 del Punto de Pivote diario en 1.766$ de camino al obstáculo de 1.773$.

La intersección del máximo del día anterior y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual en 1.779$ es el nivel a batir para los alcistas del XAU.

En el lado negativo, un soporte inmediato espera en 1.746$, donde se encuentra la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario.

Los vendedores necesitan romper el nivel de 1.740$ para reanudar la reciente tendencia bajista. Ese nivel es la confluencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

No se puede descartar una fuerte caída hacia los mínimos de varios meses de 1.717$ si los alcistas no logran defender el soporte crítico de 1.740$.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Detector de Confluencia
El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO