Oro Análisis del Precio: Recuperar el nivel de 1.965$ es fundamental para los alcistas del XAU/USD – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) busca extender su reciente impulso alcista empezando una nueva semana en medio de las esperanzas de un estímulo fiscal adicional bajo el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien es el presunto vencedor mientras persisten los desafíos legales de la campaña de Trump.

Los mercados también celebran las expectativas de continuidad del entorno político actual incluso con un gobierno dividido, con los republicanos tomando el control del Senado. El optimismo del mercado sigue debilitando al dólar estadounidense de refugio seguro. Sin embargo, las ganancias en los mercados bursátiles globales y el aumento de los casos de coronavirus probablemente podrían limitar la subida del metal precioso. Veamos cómo se posiciona el oro en los gráficos técnicos.

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el metal amarillo se mantiene en camino para probar la resistencia crítica en 1.965$, donde se encuentra la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual.

Antes de ese nivel, la confluencia del máximo del día anterior y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de una hora en 1.961$ podrían desafiar el compromiso de los alcistas.

Si los alcistas del XAU/USD recuperan la región de 1.965$, el próximo objetivo alcista se encuentra en 1.975$, donde se encuentran la resistencia R2 del Punto de Pivote diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, 1.980$ es el nivel a batir para los alcistas, donde está el 161.8% de Fibonacci en el gráfico mensual.

Por otro lado, una gran cantidad de niveles de soporte saludables se encuentra en la región de 1.953-51$, que podrían continuar defendiendo la caída.

Se necesita aceptación por debajo de la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de 4 horas en 1.950$ para impulsar una caída correctiva hacia 1.947$, donde convergen el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario.

El próximo objetivo a la baja se encuentra en 1.940$, donde espera el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

El fuerte soporte de 1.934$, el máximo del mes anterior, será un hueso duro de roer para los bajistas.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia 

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Alcance alcista limitado, aún en riesgo de caer hacia 103.50

El par USD/JPY cotizó tan bajo como 104.38 este lunes, ya que el dólar comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo frente a la mayoría de sus principales rivales. La marea cambió, ya que la toma de ganancias elevó al dólar. El par ignoró el pobre desempeño de Wall...

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO