Oro Análisis del Precio: Líneas de batalla bien planeadas para XAU/USD a la espera de la inflación de EE.UU. – Detector de Confluencia


  • El precio del oro prueba niveles más altos una vez más en medio de un USD estable y de altos rendimientos del Tesoro.
  • Los operadores del oro siguen siendo cautelosos con los datos críticos de inflación de EE.UU. y las Minutas de la Fed.

El precio del oro está registrando ganancias modestas, pero se mantiene dentro del rango de negociación reciente por encima del nivel de 1750$ en lo que va del martes. Una huida hacia la seguridad en medio de los crecientes temores de estanflación ofrece soporte al oro de refugio seguro. Además, una pausa en el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayuda al repunte del precio del oro. Sin embargo, las expectativas de reducción de la Fed continúan limitando el potencial alcista del metal amarillo, mientras los inversores esperan el informe crítico de inflación estadounidense del miércoles para un nuevo movimiento direccional en el precio.

¿Qué podemos esperar para el XAU/USD?

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el oro se mueve hacia adelante y hacia atrás, sin un sesgo direccional claro, con un montón de barreras saludables apiladas en cualquier dirección.

El alza inmediata está limitada por 1762$, que es la convergencia del máximo de una hora de la banda de Bollinger y el máximo del día anterior.

El próximo obstáculo significativo al alza aparece en 1765$, donde se alinea el 38.2% de Fibonacci de un mes.

El 61.8% de Fibonacci de una semana en 1767$ desafiará los compromisos bajistas.

Los alcistas del oro deben encontrar aceptación por encima del punto de pivote R3 de un día en 1771$ para iniciar una tendencia alcista significativa.

Alternativamente, los compradores de oro desafiarán una vez más las ofertas en 1755$, la convergencia del 23.6% de Fibonacci de una semana y el 38.2% de Fibonacci de un día.

Un movimiento sostenido por debajo de este último expondrá el nivel psicológico de 1750$, por debajo del cual se podría probar el próximo objetivo a la baja en 1748$. Ese nivel es el 23.6% de Fibonacci a un mes.

El siguiente colchón aparece alrededor de 1745$, donde el mínimo de la semana anterior se cruza con el punto pivote S2 de un día.

El punto pivote S1 de una semana en 1741$ será el nivel a batir para los osos del oro.

XAU/USD soportes y resistencias



Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO