Oro Análisis del Precio: El camino de menor resistencia para el XAU/USD parece hacia abajo, el foco está en Powell y en Biden – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) se está lamiendo las heridas después de caer 20$ en un movimiento rápido al principio de la sesión asiática. Las noticias de que el presidente electo Joe Biden anunciará un plan de estímulo mayor de lo esperado, por un valor de 2 billones de dólares, impulsó un repunte en el dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Es probable que las expectativas de un mayor plan de estímulo fiscal en EE.UU. mantengan intacto el rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Por lo tanto, los riesgos siguen sesgados a la baja en los precios del oro en el período previo a los datos de desempleo semanal de EE.UU. y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Aunque no se puede descartar un rebote después del fuerte movimiento a la baja.

Técnicamente, el oro enfrenta niveles de resistencia importantes, lo que nuevamente hace que la caída parezca más convincente.

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el oro tiene un soporte importante en 1.836$, que es la convergencia del soporte S2 del Punto de Pivote diario y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas.

El próximo soporte poderoso espera en 1.828$, que es la confluencia del mínimo de la semana anterior, el mínimo anterior en el gráfico de cuatro horas y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario.

No resistir por encima de este último nivel podría poner en riesgo el soporte de 1.825$. Ese nivel es la confluencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el soporte S3 del Punto de Pivote diario.

Por otro lado, la resistencia inmediata se ve alrededor de 1.842$, donde se encuentran un denso grupo de obstáculos, como la media móvil de 200 días, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y el máximo anterior en el gráfico de una hora.

Si el oro logra subir por encima de ese nivel, los compradores apuntarán a la barrera de 1.850$, donde se encuentra el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Más arriba, es probable que una barrera relevante en 1.853$ sea un hueso duro de roer para los alcistas del XAU. Ese es el punto de encuentro del máximo anterior en el gráfico de cuatro horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

La subida adicional será difícil para los alcistas, con múltiples obstáculos fuertes en el camino hacia el nivel de 1.860$, donde el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal coincide con la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia 

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO