|

Oro Análisis del Precio: El camino de menor resistencia del XAU/USD permanece al alza – Indicador de Confluencia

El oro ha retrocedido desde los máximos, pero todavía está en camino de terminar la semana con un tono positivo. El candidato demócrata Joe Biden está por delante en todos los estados pendientes, pero la carrera está lejos de terminar. Las elecciones pueden determinar el destino del estímulo fiscal. Los alcistas se han visto alentados por la voluntad de la Reserva Federal de proporcionar apoyo monetario adicional si es necesario.

¿Cómo se posiciona el XAU/USD en los gráficos técnicos?

El indicador de confluencias técnicas muestra que el oro tiene soporte en 1.933$, que es la convergencia del máximo mensual anterior y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Más abajo, un soporte adicional espera en 1.923$, que es donde se encuentran la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Estas dos líneas de soporte son robustas y las líneas de resistencia son más débiles.

El primer obstáculo sustancial está en 1.959$, que es la confluencia del máximo anterior en el gráfico de 4 horas, la resistencia R3 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, la siguiente resistencia está en 1.969$, que es donde se encuentra la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual.

Así es como se ve en la herramienta:

oro


Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro continúa sus luchas con 4.200$ a medida que comienza la semana de la Fed

El Oro se mantiene alrededor de los 4.200$ a primera hora del lunes, mientras se encuentra dentro del rango operativo de la semana anterior. El Dólar estadounidense se mantiene en niveles más bajos en medio de la inminente llamada a un recorte de tasas de la Fed y un ambiente cauteloso. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que los compradores aún no están listos para rendirse.

Principales Criptomonedas Perdedoras: Monero amplía las pérdidas por debajo de 370$ mientras Aster y Bonk corren el riesgo de alcanzar mínimos históricos

Las altcoins, incluyendo Monero, Aster y Bonk, están en riesgo de extender sus pérdidas a medida que el mercado de criptomonedas en general se estanca en medio de las prolongadas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.