La sesión de hoy Jueves en Europa está siendo muy tranquila y neutral, a excepción del Ibex-35 que se desmarca al alza, después de la decisión de la Fed de bajar 0,25 puntos los tipos de interés y posteriormente las palabras de Powell en la noche de ayer.

El par Euro dólar se encuentra con presión alcista y se sitúa en los niveles de 1.10600.

El mejor índice en Europa está siendo el Ibex 35, subiendo en este momento en torno al 1 %, empujando especialmente por el sector financiero, el Santander lo encontramos con subidas superior al 2 % el BBVA sube  1,45 % Y el Sabadell subidas superiores al 4 %. En el resto de plazas Europeas se encuentran en sentido neutro.

Si aislamos los ruidos y noticias de inmediato, y nos basamos en el análisis técnico, observamos al IBEX 35 que ha superado la media diaria de 200 sesiones al alza y  está luchando por superar la resistencia de 9.145. Hay que tener en cuenta que mañana tendremos vencimiento de futuros y por tanto, recomendaría no adelantarse a tomar ninguna decisión hasta que el vencimiento se haya cerrado. Si el indicador rompe la resistencia al alza de los niveles de 9.145, indicaría entrada buy / compradora, y  los objetivos serían 9.225/9.300 y 9.371. Si este impulso se produce irá acompañado de un impulso al alza del sector financiero, llevando al Banco Santander a buscar objetivos en  niveles de 3.78/3.85. Por el lado contrario si no puede romper al alza los niveles de 9.145 y retrocede los objetivos los fijo en 8.960/8.900.

IBEX35 gráfico diario

IBEX

IBEX35 gráfico de 1 hora

IBEX

El Dax, se encuentra en los mismos niveles de  cierre de la semana pasada. Y mantiene el mismo aspecto técnico que detalle en  mi informe de ayer miércoles, y que vuelvo a detallar:

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en la franja de   12.400/12.300.  La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12.475 entraría comprador/largo con objetivos en 12.630. Si rompe a la baja los niveles de 12.275 entraría corto/sell con objetivos en 12.250/12.200/12.154.

 

DAX30 gráfico diario

DAX

DAX30 gráfico de 1 hora

DAX30

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS