La sesión de hoy Jueves en Europa está siendo muy tranquila y neutral, a excepción del Ibex-35 que se desmarca al alza, después de la decisión de la Fed de bajar 0,25 puntos los tipos de interés y posteriormente las palabras de Powell en la noche de ayer.

El par Euro dólar se encuentra con presión alcista y se sitúa en los niveles de 1.10600.

El mejor índice en Europa está siendo el Ibex 35, subiendo en este momento en torno al 1 %, empujando especialmente por el sector financiero, el Santander lo encontramos con subidas superior al 2 % el BBVA sube  1,45 % Y el Sabadell subidas superiores al 4 %. En el resto de plazas Europeas se encuentran en sentido neutro.

Si aislamos los ruidos y noticias de inmediato, y nos basamos en el análisis técnico, observamos al IBEX 35 que ha superado la media diaria de 200 sesiones al alza y  está luchando por superar la resistencia de 9.145. Hay que tener en cuenta que mañana tendremos vencimiento de futuros y por tanto, recomendaría no adelantarse a tomar ninguna decisión hasta que el vencimiento se haya cerrado. Si el indicador rompe la resistencia al alza de los niveles de 9.145, indicaría entrada buy / compradora, y  los objetivos serían 9.225/9.300 y 9.371. Si este impulso se produce irá acompañado de un impulso al alza del sector financiero, llevando al Banco Santander a buscar objetivos en  niveles de 3.78/3.85. Por el lado contrario si no puede romper al alza los niveles de 9.145 y retrocede los objetivos los fijo en 8.960/8.900.

IBEX35 gráfico diario

IBEX

IBEX35 gráfico de 1 hora

IBEX

El Dax, se encuentra en los mismos niveles de  cierre de la semana pasada. Y mantiene el mismo aspecto técnico que detalle en  mi informe de ayer miércoles, y que vuelvo a detallar:

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en la franja de   12.400/12.300.  La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12.475 entraría comprador/largo con objetivos en 12.630. Si rompe a la baja los niveles de 12.275 entraría corto/sell con objetivos en 12.250/12.200/12.154.

 

DAX30 gráfico diario

DAX

DAX30 gráfico de 1 hora

DAX30

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS