Nuevos mínimos anuales de euro y libra, todo para seguir

Hola Amigos, buen día.  Llegó el llamado Súper Jueves para el Bank of England, con la reunión de política monetaria de la entidad, y la posterior publicación del comunicado oficial, junto con la presentación del Gobernador Mark Carney.

La libra Esterlina acaba de alcanzar un nuevo mínimo anual en 1.3100, y se presume que puede haber nuevas bajas si el comunicado del BoE no es contundente, y no deja abiertas las puertas a algún incremento de tipos de interés en el futuro.  Si bien muchos especularon con que ello podría ocurrir en agosto, la cuestión del Brexit, que quedó el miércoles ya totalmente confirmado para comenzar su ejecución a fines de marzo de 2019, y los datos macro de Reino Unido, no le dan al banco central mucho margen de maniobra.

Al tiempo, el euro acaba de igualar su mínimo anual en 1.1508, valor que ya había tocado el 29 de mayo pasado.  La moneda única también luce débil en estas horas, y esta vez ese mínimo aparece muy vulnerable, con siguientes soportes en las zonas de 1.1470, 1.1430 y 1.1400 para el resto del día.

La tensión que crece en varias latitudes a raíz de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y varios países tienden a debilitar a las monedas europeas, y a fortalecer al dólar.  Sin embargo, la otra divisa buscada habitualmente como refugio, el yen, esta vez no ha crecido en la misma medida.  La moneda nipona se ubica por encima de 110.00, y solo el quiebre, en el par USD/JPY, del soporte que supone 109.85, podría cambiar un panorama alcista del cruce.

Más temprano, el Banco Nacional de Suiza dejó sin cambios los tipos de interés de referencia en el -0.75%, indicando sus autoridades que no es necesario por el momento ningún tipo de cambio en la política monetaria local.  El franco suizo no sintió el impacto en gran forma.

Por delante, además de la reunión del BoE, tenemos las peticiones semanales de subsidio por desempleo, previstas para las 8:30 del este.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.