• NIO pierde terreno el martes por los débiles datos del sector servicios de China.
  • El NASDAQ Composite cede un 0.5% al inicio de la semana.
  • El Hang Seng cae más de un 2% el martes.
  • Los PMI de servicios del Reino Unido, Alemania y China provocan una caída del apetito por el riesgo.
  • Las entregas de Nio en el tercer trimestre parecen bastante prometedoras hasta el momento.

Nio (NIO), el fabricante chino de vehículos eléctricos (VE), ha visto caer el precio de sus acciones el martes debido a los débiles datos del sector servicios procedentes de China continental. Las acciones de Nio bajan un 1.3%, hasta 10.86$, en el momento de escribir estas líneas, el martes por la mañana, primer día de la semana bursátil debido a la festividad del Día del Trabajo del lunes.

Los malos datos del sector servicios en el Reino Unido, Alemania y China parecen haber confirmado que la economía mundial está perdiendo fuelle, lo que ha provocado una actitud de aversión al riesgo en el mercado el martes. Los bonos del Tesoro estadounidense han visto subir sus rendimientos en los vencimientos más largos, pero el segmento de 3 meses a 2 años presenta un rendimiento a la baja.

El NASDAQ Composite pierde un 0.5% al inicio de la sesión del martes, mientras que los índices S&P 500 y Dow Jones pierden algo menos.

Noticias sobre los beneficios de las acciones de Nio: Caixin preocupa al mundo

El índice de gestores de compras (PMI) de servicios Caixin de China descendió de 54.1 puntos en julio a 51.8 en agosto. Esta lectura sigue mostrando un sector de servicios en expansión, aunque en un estado muy atenuado.

En combinación con los PMI de servicios del Reino Unido y Alemania publicados el martes por la mañana, que mostraron una contracción de sus respectivas economías, la lectura de Caixin dio al mercado una visión pesimista de la situación mundial. Aunque Goldman Sachs otorga ahora a la economía estadounidense sólo un 15% de probabilidades de volver a caer en recesión -es decir, muchas más posibilidades de atenerse a la cacareada circunstancia del "aterrizaje suave"-, la debilidad de otras economías desarrolladas podría contagiarse fácilmente a la economía estadounidense.

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró el martes con una caída del 2.06%.

Nio viene de obtener unos resultados impresionantes el viernes, ya que las entregas de vehículos en agosto se dispararon, compensando en parte la negatividad que rodeó a los resultados del segundo trimestre de la semana pasada. Los menores volúmenes de entrega y los recortes de precios de la dirección durante el segundo trimestre provocaron una caída del 25% en los ingresos por vehículos.

Nio regresó el viernes con 19.329 entregas, un importante repunte de la demanda con respecto al segundo trimestre. Además, la dirección prevé unas entregas de entre 55.000 y 57.000 unidades en el tercer trimestre. Este objetivo debería ser bastante fácil de alcanzar, ya que en julio se realizaron 20.462 entregas.

Ahora Nio sólo tiene que entregar entre 15.209 y 17.209 unidades en septiembre para alcanzar ese hito. Esto supondría un aumento aproximado del 150% respecto al segundo trimestre.

El Consejero Delegado y Presidente William Bin Li incluso presumió la semana pasada de que la actual trayectoria de entregas de Nio ha "propulsado a Nio a la primera posición en el mercado chino de vehículos eléctricos premium para vehículos de precio superior a 300.000 RMB".

Preguntas frecuentes sobre NIO

¿Qué es Nio?

Nio es un diseñador y fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghai (China). Anteriormente conocida como NextEV, la empresa cambió su nombre a Nio en 2017. Nio cotiza con el símbolo NIO en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y con la etiqueta 9866 en la Bolsa de Hong Kong. La empresa se constituyó en 2014, pero salió a bolsa en la NYSE en septiembre de 2020 con una oferta pública inicial de 1.800 millones de dólares. William (Bin) Li es el consejero delegado de Nio, que cofundó con el presidente Lihong Qin, otro ejecutivo chino.

¿En qué se diferencia Nio de otros fabricantes de vehículos eléctricos?

La principal diferencia con otras grandes marcas de vehículos eléctricos, como Tesla, es que Nio ofrece tecnología de intercambio de baterías además de las opciones normales de recarga. Estas estaciones de intercambio permiten a los conductores cambiar sus baterías por otras idénticas totalmente cargadas en menos de cinco minutos, lo que permite a los propietarios recorrer largas distancias sin necesidad de parar durante una hora para recargar, como ocurre con la mayoría de los demás vehículos eléctricos. A finales de 2022, Nio contaba con 1.305 puntos de intercambio de baterías y construyó su primera estación de intercambio en Noruega en mayo de 2022. El objetivo para el cliente es reducir la ansiedad de autonomía.

¿Qué vehículos ofrece Nio?

Nio comenzó su reinado con el coche deportivo EP9 en 2016, y el vehículo todavía se produce a pequeña escala. Desde entonces, Nio se ha diversificado hacia productos más convencionales. El ES8 se presentó en 2018. Se trata de un SUV de tamaño completo con una autonomía de 311 millas. El SUV ES6 salió al año siguiente y tiene una autonomía de 379 millas. El SUV EC6, más pequeño, llegó en 2020, y los sedanes ET5 y ET7 se lanzaron en 2021, estos dos últimos con versiones capaces de alcanzar las 621 millas de autonomía. El ES7 y el EC7 llegaron en 2022 y 2023, respectivamente.

¿Se venden los vehículos Nio fuera de China?

Sí. Mientras que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles chinos se centran totalmente en el mercado chino, Nio comenzó su incursión en Europa a finales de 2021. Tras comenzar en Noruega, Nio empezó a introducirse en los mercados alemán, danés, holandés y sueco en 2022, con planes de expansión durante el resto de la década. Aunque todavía no se venden en Estados Unidos, los vehículos de Nio se están probando en California en el marco del programa de conducción autónoma de ese estado.

Previsión sobre Nio

Las acciones de Nio siguen atadas a la zona de resistencia de 10.15$ a 11.30$. Aparte de los malos resultados del segundo trimestre de la semana pasada, en los que NIO cayó hasta el soporte de 9.50$, los compradores se han apresurado a comprar acciones en el extremo inferior de este rango.

Una ruptura de ese rango de 11.30$, que es bastante probable a medida que el calendario se acerca a la fecha del 1 de octubre del anuncio de entrega mensual de Nio, dará a los alcistas motivos para impulsar el precio de la acción hasta el rango de resistencia de 13$ a 14$ que se respetó en varias ocasiones el año pasado. A partir de ahí, la superación de los 16$ es el principal nivel a vigilar. Los alcistas fueron derribados de inmediato cuando pusieron a prueba este nivel el 4 de agosto.

NIO gráfico diario

nio

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