Nio Análisis: NIO avanza moderadamente gracias a los resultados del tercer trimestre


  • Nio entregó 15.641 vehículos en septiembre, cumpliendo su objetivo trimestral.
  • Las acciones de NIO subieron alrededor de un 1% tras la noticia de las entregas en la sesión previa al mercado del lunes.
  • Nio entregó 55.432 vehículos en el tercer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 75%.
  • Sus competidores XPeng y Li Auto registran un crecimiento mucho más rápido.

Las acciones de Nio (NIO) avanzaron ligeramente en las primeras operaciones del lunes, ya que el proveedor chino de vehículos eléctricos cumplió su objetivo de entregas trimestrales tras anunciar la entrega de 15.641 unidades en septiembre. Esta cifra, favorecida por un excedente de ventas de todoterrenos, ha llevado a NIO a cumplir el objetivo de entregas de entre 55.000 y 57.000 unidades fijado por la dirección para el tercer trimestre.

El precio de las acciones de NIO también se ha visto favorecido por el acuerdo alcanzado el fin de semana en el Congreso de EE.UU., que concedió al órgano legislativo otras seis semanas para elaborar un presupuesto sin cerrar el gobierno federal, como se había pronosticado. Los futuros del NASDAQ 100 han avanzado un 0.5% en el momento de escribir este artículo.

Noticias sobre Nio: Las entregas del tercer trimestre aumentan un 75% con respecto al año anterior

El domingo, Nio dio a conocer su actualización de entregas correspondiente al último mes del tercer trimestre. El total de entregas, 55.432, superó las previsiones de la dirección a principios del trimestre, pero las entregas disminuyeron a lo largo del trimestre.

A las 20.462 entregas de julio siguieron las 19.329 de agosto y las 15.641 de septiembre. No se ha explicado el motivo del descenso mensual. En total, el tercer trimestre registró un aumento interanual del 75%, mientras que las entregas de septiembre aumentaron un 44% interanual.

Las cifras de septiembre se componen de 11.504 SUV eléctricos y 4.137 berlinas eléctricas. Es probable que la mejor combinación de SUV ayude a Nio en su lucha por la rentabilidad cuando presente sus resultados del tercer trimestre el 9 de noviembre.

Sin embargo, los principales competidores de Nio, XPeng (XPEV) y Li Auto (LI), eclipsaron los datos de Nio de septiembre. XPeng registró un aumento del 81% en las entregas interanuales, hasta 15.310 unidades. Y lo que es aún más impresionante, las entregas de Li Auto en septiembre se dispararon un 213% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 36.060 unidades.

Además, a diferencia de Nio, tanto Li Auto como XPeng experimentaron un aumento de las cifras de entregas interanuales. Ambas empresas de vehículos eléctricos avanzaron un 1% o más en la fase previa a la comercialización.

El precio de las acciones de Nio ha caído desde que el fabricante de automóviles recaudó más de 1.000 millones de dólares en una oferta dilutiva de bonos convertibles a mediados de septiembre. La cotización de Nio cayó más de un 20% tras el anuncio, pero recientemente ha repuntado alrededor de un 10%.

Preguntas frecuentes sobre NIO

¿Qué es Nio?

Nio es un diseñador y fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghai (China). Anteriormente conocida como NextEV, la empresa cambió su nombre a Nio en 2017. Nio cotiza con el símbolo NIO en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y con la etiqueta 9866 en la Bolsa de Hong Kong. La empresa se constituyó en 2014, pero salió a bolsa en la NYSE en septiembre de 2020 con una oferta pública inicial de 1.800 millones de dólares. William (Bin) Li es el consejero delegado de Nio, que cofundó con el presidente Lihong Qin, otro ejecutivo chino.

¿En qué se diferencia Nio de otros fabricantes de vehículos eléctricos?

La principal diferencia con otras grandes marcas de vehículos eléctricos, como Tesla, es que Nio ofrece tecnología de intercambio de baterías además de las opciones normales de recarga. Estas estaciones de intercambio permiten a los conductores cambiar sus baterías por otras idénticas totalmente cargadas en menos de cinco minutos, lo que permite a los propietarios recorrer largas distancias sin necesidad de parar durante una hora para recargar, como ocurre con la mayoría de los demás vehículos eléctricos. A finales de 2022, Nio contaba con 1.305 puntos de intercambio de baterías y construyó su primera estación de intercambio en Noruega en mayo de 2022. El objetivo para el cliente es reducir la ansiedad de autonomía.

¿Qué vehículos ofrece Nio?

Nio comenzó su reinado con el coche deportivo EP9 en 2016, y el vehículo todavía se produce a pequeña escala. Desde entonces, Nio se ha diversificado hacia productos más convencionales. El ES8 se presentó en 2018. Se trata de un SUV de tamaño completo con una autonomía de 311 millas. El SUV ES6 salió al año siguiente y tiene una autonomía de 379 millas. El SUV EC6, más pequeño, llegó en 2020, y los sedanes ET5 y ET7 se lanzaron en 2021, estos dos últimos con versiones capaces de alcanzar las 621 millas de autonomía. El ES7 y el EC7 llegaron en 2022 y 2023, respectivamente.

¿Se venden los vehículos Nio fuera de China?

Sí. Mientras que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles chinos se centran totalmente en el mercado chino, Nio comenzó su incursión en Europa a finales de 2021. Tras comenzar en Noruega, Nio empezó a introducirse en los mercados alemán, danés, holandés y sueco en 2022, con planes de expansión durante el resto de la década. Aunque todavía no se venden en Estados Unidos, los vehículos de Nio se están probando en California en el marco del programa de conducción autónoma de ese estado.

Previsión sobre Nio

Las acciones de Nio todavía tienen que superar el nivel de 9.50 $ para que el mercado se tome en serio este rally en miniatura. Después de tocar fondo en torno a los 8$ por acción a principios de la semana pasada, las acciones de NIO fueron capaces de remontar por encima de los 9$. El nivel de 9.50$ sirvió de soporte el 29 de agosto, en abril y a principios de 2023. También demostró su calidad de resistencia en febrero y marzo, por lo que cabe esperar que vuelva a hacerlo en una primera prueba.

Las acciones de Nio ya cerraron por encima de la media móvil simple (SMA) de 9 días la semana pasada, por lo que la SMA de 21 días es el siguiente obstáculo. Dado que se sitúa un poco por encima de 9.50$, la zona de 9.50$ adquiere mayor importancia. Una ruptura y un cierre por encima de los 9.50$ llevaría a NIO a intentar penetrar la zona de alto volumen de 10.15$ a 11.30$, que ha tendido a frenar los repuntes.

NIO gráfico diario

nio

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