El principal índice de la Bolsa japonesa se encontraba recortando la tendencia bajista de mediano plazo cuando alcanzó máximos en 24477, ya que desde ahí cayo con fuerza rompiendo varios niveles relevantes como 22000, la MM 50 días (línea azul) y la MM 200 días (línea morada) deteniendo su caída en el soporte 19204 correspondiente a los mínimos de septiembre 2017.

Desde ahí generó un importante rebote alcista, donde rompió la media móvil de 50 días, la línea bajista de mediano plazo formada en octubre pasado y la MM de 200 días, alcanzando un máximo en 22466 donde corrige con fuerza hasta el soporte 20273, buscando reanudar el rally alcista.

Los indicadores técnicos muestran este último movimiento, el RSI se encuentra operando en el nivel 31 buscando la zona media del indicador. El MACD se encuentra negativo, con sus líneas de señal ampliando el cruce bajista, en la parte negativa del indicador y el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Como el NIKKEI se encuentra operando sobre la línea alcista de largo plazo, podemos esperar en primera instancia que logre defender ese nivel, generando un rebote alcista. Si lo logra el primer objetivo en alcanzar se encuentra 20788 puntos, si lo supera el siguiente se encuentra en 21270 en la media móvil de 200 días.

En caso contrario, si el índice vuelve a bajar, el primer nivel relevante en buscar es 21100 puntos, si tiene éxito en romper este nivel, el siguiente nivel relevante se encuentra en 20070 puntos.
 

fxsoriginal

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS