El principal índice de la Bolsa japonesa se encontraba recortando la tendencia bajista de mediano plazo cuando alcanzó máximos en 24477, ya que desde ahí cayo con fuerza rompiendo varios niveles relevantes como 22000, la MM 50 días (línea azul) y la MM 200 días (línea morada) deteniendo su caída en el soporte 19204 correspondiente a los mínimos de septiembre 2017.

Desde ahí generó un importante rebote alcista, donde rompió la media móvil de 50 días, la línea bajista de mediano plazo formada en octubre pasado y la MM de 200 días, alcanzando un máximo en 22466 donde corrige con fuerza hasta el soporte 20273, buscando reanudar el rally alcista.

Los indicadores técnicos muestran este último movimiento, el RSI se encuentra operando en el nivel 31 buscando la zona media del indicador. El MACD se encuentra negativo, con sus líneas de señal ampliando el cruce bajista, en la parte negativa del indicador y el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Como el NIKKEI se encuentra operando sobre la línea alcista de largo plazo, podemos esperar en primera instancia que logre defender ese nivel, generando un rebote alcista. Si lo logra el primer objetivo en alcanzar se encuentra 20788 puntos, si lo supera el siguiente se encuentra en 21270 en la media móvil de 200 días.

En caso contrario, si el índice vuelve a bajar, el primer nivel relevante en buscar es 21100 puntos, si tiene éxito en romper este nivel, el siguiente nivel relevante se encuentra en 20070 puntos.
 

fxsoriginal

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región