En mi opinión,  la divergencia que vemos en la cotización de NH Hoteles y Meliá Hoteles están influyendo diversos conceptos. Paso a enumerarlos a continuación:

1) Su negocio es distinto: Aunque las dos son compañías hoteleras tienen su  sede en España, existen  diferencias en el desglose del tipo de modelo de negocio en la explotación de sus  habitaciones (alquiler, gestión, etc), también son distintas y en su posición en la distribución geográfica, por tanto, el riesgo político social geográfico y el riesgo divisa en distinto en las dos compañías. Si observamos estos dos factores, vemos que ha tenido un sentimiento más positivo NH Hoteles sobre todo en cuanto al binomio riesgo/rentabilidad. Al igual, que la diferencia del tipo de clientes, vacaciones, empresarial, etc. teniendo en este momento un impacto distintos en la evolución de sus cotizaciones.

POSICIÓN NEGOCIO NH HOTELES

negocio

2.- Por fundamentales: Si aplicamos una visión mucho más amplia, debemos ver de dónde vienen ambas firmas. NH  hoteles ha tenido una mejora en sus resultados por beneficio neto totalmente ascendente desde 2016 al 2018 (su beneficio neto ha pasado de 12 millones e en 2016, a 92,60 millones en 2018), lo que representa una mejora mucho más explosiva que la que ha tenido Meliá Hoteles, con una evolución menos espectacular (de 100 millones en 2016 a 140 millones en 2018).

3.- Recomendaciones durante el año 2019: Si bien en ambos casos se les está dando potencial alcista, vemos como el potencial es mayor en NH Hoteles que en Meliá Hoteles, generando un sentimiento más positivo e inclinando la balanza en NH HOTELES.. El último en hacerlo ha sido Deutsche Bank .

Recomendaciones sobre 'NH HOTEL GROUP'

Firma

Fecha

Recomendación
actual

Precio objetivo
(1) actual

Potencial (%)
revalorización
(actual) (3)

Deutsche Bank

11/10/2019

Comprar

5,05

+15,19

Recomendaciones sobre 'MELIÁ HOTELS'

Firma

Fecha

Recomendación
actual

Precio objetivo
(1) actual

Potencial (%)
revalorización
(actual) (3)

Deutsche Bank

11/10/2019

Mantener

7,45

+3,47

 

4.- Por análisis técnico: En este sentido se observa una situación actual que marca una diferencia clara. NH Hoteles está dibujando un triangulo alcista. Si se confirma la figura, la rotura al alza de los niveles de 4,65, nos daría señal de entrada en compra/largos con objetivo en 5,25 euros.

Por el contrario, Meliá Hoteles se encuentra sumergido en un canal bajista, presionando al precio y luchando por mantener los niveles del soporte tan importante, de los 7 € -6,92 euros. En estos niveles de 7 euros la compañía ha anunciado una recompra de más 8.000 millones de títulos por importe de unos 65 millones de euros. En unas  semanas publicará resultados, y aquí volverá a tener una prueba de fuego. . En el primer semestre ganó un 25,4 % menos, esto es, 43,5 millones de euros.

Por tanto, en este momento existe una divergencia importante entre ambos valores.

Evolución técnica de Meliá Hoteles

Melia

Evolución técnica de NH Hoteles

NH

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS