A la decisión de recortar los tipos de interés por parte de la Fed que vienen esbozando varios oficiales del organismo, se suma ahora la probabilidad de que una medida similar sea adoptada por el Banco Central Europeo.

Si bien el discurso del presidente Mario Draghi del jueves pasado no fue especialmente pesimista, la Eurozona tiene motivos para preocuparse. Los datos de Alemania, que habitualmente sirven como referencia para el bloque, no dejan de ofrecen cifras decepcionantes, con un paralelo notable entre la encuesta IFO de clima de negocios y el comportamiento del euro.

Sin embargo, la debilidad del dólar, atribuible justamente a los recortes de tasa que vienen, puede más que estos rumores que llegan del BCE, y así el euro se estabiliza por encima de 1.1330 en estas horas. No le será fácil a la moneda única mantenerse en el nivel actual: técnicamente, su tendencia alcista de corto plazo luce agotada y sin mucho recorrido adicional.

Pero más difícil la tiene la libra Esterlina: en la cumbre del partido Conservador, que se encargará de designar el reemplazo de la hasta ahora líder Theresa May, se perfila con mucha fuerza Boris Johnson, excanciller británico y hombre de ideas sumamente extravagantes. No sería algo para tener en cuenta si no fuera que además promueve un Brexit sin acuerdo alguno, lo cual sumirá, desde noviembre próximo en el mejor de los casos, a la economía británica en un caos, y a la libra en un colapso sin un piso claro.

De todas formas, el clima de los mercados aparece este martes muy mejorado respecto al cierre de la semana pasada. El yen cede, cotizando a 108.66 ante el dólar, la onza de oro ya cae más de 24 dólares desde sus máximos de la semana pasada -y del año- en 1348 dólares, y los futuros de los índices bursátiles de Nueva York estiran una tendencia alcista que parece interminable. La sobre compra que presenta el Dow Jones es notable, e invita a pensar en una corrección bajista para las próximas horas.

La agenda del día incluye como dato principal el índice de precios de la producción a las 8:30 del este, un informe que esta vez podría tener un impacto medio en los precios del dólar, y que antecede al dato de inflación minorista, muy seguido por la Fed. Si es un nuevo motivo para el recorte de tipos lo sabremos en pocas horas.

Para finalizar, quisiera agradecer a nuestros lectores en un día especial: hoy, 11 de junio, esta columna cumple 15 años ininterrumpidos. A lo largo de tanto tiempo han cambiado muchas cosas en el mercado, pero no la manera de analizarlo: siempre, desde un costado objetivo, y brindando lo mejor que estuvo al alcance de quien suscribe. ¡Muchas gracias a todos!

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Cinco razones para una gran ruptura por debajo del soporte crítico de 1.2060

¿Luz al final del túnel? Eso puede ser un camión que viene a toda velocidad para embestir a los alcistas del EUR/USD. Las recientes caídas pueden ser el comienzo de una caída más significativa, que podría enviar al par a nuevos mínimos de 2021. Aquí hay cinco razones para una extensión de la caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD lucha cerca de mínimos diarios por debajo del nivel de 1.3650

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión europea del jueves, cayendo por debajo de la región de 1.3650. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 1.3645 recuperándose levemente desde su mínimo diario de 1.3630.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo ganancias cerca del máximo de enero

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.20, no muy lejos del máximo de enero en 104.39. El par tiene espacio para extender su avance, principalmente en una ruptura por encima de 104.40. La aversión al riesgo continúa alimentando la demanda del dólar incluso contra los activos refugios.  

USD/JPY Noticias

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 0.25% en la primera reunión de 2021

La Fed ha decidido este jueves mantener sus tasas de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. El comunicado revela que la entidad se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de EE.UU. en este momento desafiante.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: California vuelve al trabajo

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo caigan de 900.000 a 875.000. California reabrirá la economía a pesar de que el número de casos de coronavirus no ha cambiado. El dólar espera a una mejora en la economía y las estadísticas estadounidenses.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO