Boeing (NYSE:BA), el principal fabricante de aviones comerciales, ha tenido un año difícil en los últimos 12 meses.
La compañía ha estado asediada por problemas de seguridad, huelgas sindicales, cambios en la dirección, problemas de control de calidad y retrasos en las entregas, por nombrar algunos. Estos problemas y otros han contribuido a las dificultades financieras que han llevado a la empresa a operar consistentemente con pérdidas netas.
Esta semana, los problemas crecieron cuando el presidente Donald Trump criticó a Boeing por los retrasos en la entrega de los aviones de Air Force One que están atrasados.
"No estoy contento con Boeing," dijo Trump el miércoles a bordo del Air Force One, informó Fox Business. "Les lleva mucho tiempo hacer, ya sabes, el Air Force One. Dimos ese contrato hace mucho tiempo como un contrato de precio fijo, y no estoy contento con el hecho de que esté tardando tanto, y podríamos hacer algo más. Podríamos ir y comprar un avión o conseguir un avión o algo. Pero no estoy contento con el hecho de que a Boeing le esté llevando tanto tiempo. No hay excusa para ello."
Entrega retrasada hasta 2029 o más allá
Boeing ganó un contrato en 2018 durante el primer mandato de Trump para construir dos nuevos aviones 747-8 que se utilizarán como Air Force One. Según Fox Business, los nuevos aviones debían ser entregados en diciembre de 2024, y eso se había retrasado inicialmente hasta 2027 o 2028 debido a problemas de cadena de suministro y otros. El retraso más reciente ha pospuesto la fecha de entrega hasta 2029, o más allá.
En enero, Reuters informó que la nueva CEO de Boeing, Kelly Ortberg, dijo que la compañía estaba trabajando para entregar los aviones antes de lo anticipado, pero ahora este nuevo retraso complica la situación.
Las acciones de Boeing estaban bajando con la noticia, cayendo alrededor del 3% a aproximadamente 180$ por acción. La acción tiene un precio objetivo mediano de 200$ por acción, lo que sugeriría un aumento del 10%. Las acciones de Boeing han bajado alrededor del 11% en el último año y han subido un 2% en lo que va del año.
Pero la compañía está en medio de una transición de liderazgo con mucho trabajo por delante. Y no ha sido rentable en los últimos años, por lo que los inversores deben ser cautelosos.
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