Este informe ha sido escrito por Frank Schwarz, gestor del Global Equities Fund en MainFirst.

En un mundo digital y móvil, es natural que los pagos también se realicen fácilmente con un solo clic. Esta es la idea detrás de la tendencia creciente de los pagos electrónicos y móviles. Con una nueva generación de nativos digitales (la denominada “Generación Z”) que nunca han conocido un mundo sin teléfonos inteligentes e Internet móvil, este cambio se acelerará y será una tendencia estructural significativa. Esta tendencia cobrará impulso a medida que los pagos a través de aplicaciones móviles se conviertan en la norma, y a medida que los sistemas de pago se adapten para hacer las cosas de una manera más fácil, rápida y accesible para el cliente.

Paypal fue uno de los pioneros en este campo, buscando nuevas formas de hacer posibles los pagos en línea entre las personas y las empresas – y, sin es el gran vencedor. Actualmente, cuenta con más de 246 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo, y la tendencia es al alza. Su capitalización bursátil es de 131.000 millones de dólares. Su servicio para poder enviar y recibir dinero y comprar bienes fácilmente encabezó el crecimiento de las soluciones de pago en línea y ahora también en móviles.

Fundada un año más tarde, en 1999, Wirecard ofrece soluciones de pago más complejas, creando sistemas a medida para las empresas. Hoy en día es una de las plataformas digitales de más rápido crecimiento del mundo en el área del comercio financiero (según su sitio web) y ofrece todo un ecosistema de servicios de pago digital. La empresa está valorada actualmente en 18.700 millones de euros (22.000 millones de dólares). Opera en toda Europa y en los mercados emergentes, especialmente en Asia, donde coopera con las fintechs chinas Alipay y WeChatpay.

Una tercera empresa que ha abierto nuevos caminos en el ámbito de los pagos digitales es Square. Revolucionó las transacciones de pago en 2009 al hacer posible que los comerciantes no registrados aceptaran pagos con tarjeta de crédito a bajo coste, lo que facilitó la creación de más negocios para las pequeñas empresas. Cualquiera puede realizar la configuración para aceptar tarjetas desde cualquier parte del mundo. Todo lo que se necesita es conectividad y un lector de tarjetas portátil para crear la próxima generación de puntos de venta. Square comenzó a construir su credibilidad a través de asociaciones con líderes de la industria y gracias a las buenas reseñas de los usuarios y críticos por igual. En la actualidad, su capitalización bursátil es de 34.600 millones de dólares y está previsto que siga creciendo.

Preparando el camino para un mundo sin efectivo

Esta tendencia global hacia los pagos digitales y móviles también significa que nuestro mundo, cada vez más digitalizado, se está convirtiendo rápidamente en un mundo sin dinero en efectivo. Este desarrollo no sólo está siendo impulsado por la nueva generación de nativos digitales que nunca han conocido un mundo sin teléfonos inteligentes. Además, los nativos digitales prefieren las posibilidades instantáneas y fáciles que ofrecen sus dispositivos móviles, que les permite tener sus finanzas y facilidades de pago siempre al alcance de la mano. A medida que la “Generación Z” vaya entrando en el mercado laboral, es probable que esperen que las hipotecas, las opciones de pensión y los créditos estén disponibles digitalmente, preferiblemente en su teléfono móvil. También, en el sector de población más mayor, las tendencias hacia los pagos por móvil están creciendo. Según Accenture, el 64 por ciento de los consumidores planea utilizar un monedero digital en 2020.

Además, algunos países promueven activamente las transacciones sin efectivo. En la mayoría de los países nórdicos, el dinero en efectivo está a punto de extinguirse y Suecia ha declarado que desaparecerá el dinero en metálico en 2023. Al mismo tiempo, muchos mercados emergentes se están adelantando a los pagos por móvil. China está muy por delante en el aprovechamiento de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y en la posibilidad de utilizarlas como herramientas de pago. La aceptación de los monederos digitales es cada vez mayor. La India ha hecho de la falta de efectivo parte de una iniciativa emblemática del gobierno, alentando e implementando estratégicamente soluciones de pago innovadoras como monederos digitales junto con tarjetas bancarias más tradicionales. En países africanos como Kenia utilizan los teléfonos móviles para realizar pagos.

Gracias a todos estos desarrollos, hay un importante potencial de crecimiento. Las soluciones de pago innovadoras seguirán prosperando y, por lo tanto, los inversores pueden esperar rendimientos atractivos, siempre y cuando cuenten con la experiencia necesaria en materia de inversión. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS