Índices bursátiles
La Fed logró complacer al mercado bursátil estadounidense al flexibilizar su política y pronosticar un aumento del PIB del 1.8% al 2.3%, así como una desaceleración de la inflación del 3% al 2.5% en 2026, mientras también discutía el impacto positivo de la IA en la productividad. Como resultado, el S&P500 experimentó su reacción más dramática a una reunión del FOMC desde marzo, y el Russell 2000 estableció un nuevo récord.
Una economía fuerte y una inflación que se dirige hacia el objetivo del 2% presentan una oportunidad prime para las acciones. Junto con un aumento de la productividad, esto indica que las empresas del S&P500 pueden ver un crecimiento en las ganancias corporativas. Episodios históricos en los que la Fed recortó tasas y los mercados estaban cerca de sus picos han mostrado niveles más altos 12 meses después en todos los casos.
Sin embargo, las expectativas para el próximo recorte de tasas se han trasladado ahora a abril, eliminando el colchón de seguridad de los índices. Puede haber un renovado debate sobre una burbuja de gigantes tecnológicos, como lo demuestra la caída abrupta de las acciones de Oracle después de que la compañía reportara ganancias decepcionantes.
Según Yardeni Research, los inversores deberían diversificarse lejos de los "Siete Magníficos" y buscar oportunidades en otros emisores, ya que la inteligencia artificial está transformando casi cada empresa en una firma tecnológica.
Qué esperar
Los eventos clave de la tercera semana de diciembre serán la publicación de los datos del mercado laboral de EE.UU. para octubre y noviembre, así como las reuniones de los bancos centrales. El BCE, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón tendrán su palabra. Los inversores también prestarán atención a los datos de actividad empresarial europea para diciembre.
Jerome Powell dice que los funcionarios del FOMC tienen opiniones similares sobre la economía estadounidense, pero difieren en su evaluación de sus riesgos. Los halcones están preocupados por la alta inflación, mientras que las palomas están preocupadas por el enfriamiento del mercado laboral. Si las cifras de empleo decepcionan, los derivados cambiarán las expectativas de flexibilización de la política monetaria de abril a marzo, y posiblemente incluso a enero. Esto debilitará al dólar. Por otro lado, una agradable sorpresa de las nóminas no agrícolas permitirá al USD recuperar algunas de sus pérdidas.
Si bien no se esperan cambios por parte del BCE, el Banco de Inglaterra tiene un 90% de probabilidad de recortar su tasa repo al 3.75%. Sin embargo, lo negativo ya está descontado en la libra, y en caso de comentarios de línea dura, la libra podría fortalecerse. El destino del yen dependerá de las perspectivas sobre el liderazgo del Banco de Japón. Pocos dudan de que la tasa de interés a un día será elevada, pero ¿qué pasará después?
Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.
El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.
Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:
El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.