- Una serie de reuniones de bancos centrales se avecina esta semana.
- El Oro está bajo presión debido al cambio en las perspectivas de las tasas de la Fed.
La confianza en la Fed está creciendo, pero esto no está salvando a los bancos centrales. El conflicto en Oriente Medio ha acaparado la atención. Se ha convertido en el principal motor de precios en los mercados financieros. La decisión del juez federal de que las citaciones del Departamento de Justicia a Jerome Powell eran ilegales ha proporcionado otra razón para comprar el dólar estadounidense. Si la Fed está bajo protección, no es posible presionarla para que recorte tasas.
El presidente de EE.UU. se ha encontrado con un muro de ladrillos en la Corte Suprema y en la Corte Federal en casos relacionados con aranceles, así como contra Jerome Powell. Las posibilidades de que tenga éxito en destituir a la gobernadora del FOMC, Lisa Cook, también son escasas. Un blitzkrieg contra Irán tampoco está funcionando. Teherán no tiene intención de rendirse, por mucho que Trump intente convencer a los mercados de lo contrario.
El plan de liberar 400 millones de barriles de las reservas estratégicas está fracasando. Tomará tiempo implementarlo. Lo máximo que los miembros de la AIE pueden poner en el mercado es de 3 millones de bpd. Incluso con las estimaciones más optimistas, la pérdida de suministro global debido al cierre del Estrecho de Ormuz asciende a 10 millones de bpd. Los precios del petróleo continúan subiendo, y a medida que el Brent se recupera, las esperanzas de los bancos centrales de recuperar su papel como los principales creadores de noticias en el mercado de divisas se desvanecen.
Ha pasado un tiempo desde que vimos un calendario tan lleno de reuniones de bancos centrales en cinco días. Mientras que la Fed seguramente discutirá los riesgos bidireccionales que plantea el conflicto en Oriente Medio para la economía estadounidense, el BCE y el Banco de Japón probablemente insinuarán aumentos de tasas a corto plazo. El RBA está incluso listo para elevar la tasa de efectivo al 4.15%, lo que proporciona un viento a favor para el dólar australiano.
La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Canadá tienen la intención de extender la pausa en sus ciclos de flexibilización de políticas hasta fin de año. Cuanto más altas sean las tasas, mayor será el atractivo de las divisas y bonos denominados en ellas. El Oro ahora debe olvidar el comercio de devaluación, que le sirvió fielmente en 2025 y principios de 2026.
El metal precioso se siente fuera de lugar ante el telón de fondo de las perspectivas de recortes de tasas de la Fed que se han pospuesto de junio a septiembre y los derivados que pierden sus ilusiones de dos recortes de tasas de fondos federales en 2026.
Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.
El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.
Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:
El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.