Libra Esterlina y euro al alza por probable postergación del Brexit

Como estaba previsto, el Parlamento británico rechazó la propuesta de la líder Theresa May para una salida de Reino Unido de la Unión Europea que ofrezca algún acuerdo digno.

Pero este rechazo dejó abiertas las puertas para que, en sendas votaciones que tendrán lugar este miércoles y el jueves, se solicite formalmente una postergación de la salida, dado que parece algo totalmente insensato salir de la UE dando un portazo. No es unánime este criterio; varios legisladores sostienen que el divorcio debe ser como está planteado en estos mismos momentos, y no acordando con Bruselas.

Esa esperanza de que la salida sea medianamente ordenada le dio fuerza a la libra Esterlina en las últimas horas del martes, y en las primeras horas de la fecha. Y también explica que, luego de un martes en el que estuvo intratable, la moneda británica se presente con tendencia alcista de corto plazo, aún cuando las votaciones mencionadas pueden volcar nuevamente la balanza en su contra.

El euro, como lo habíamos dicho en reiteradas oportunidades, no permanece ajeno a esta situación. En definitiva, se trata de una de las economías pilar de la UE, y su salida no es gratis para los británicos, pero tampoco para el resto de Europa. De manera que la divisa única, que golpea las puertas de 1.1300 sin mucha convicción pero sin ceder posiciones, podría también crecer en las próximas horas, con un primer objetivo en 1.1320, un 61.8% de su caída anterior.

También revive el oro. Luego de llegar a 1280 dólares por onza la semana pasada, el metal precioso ya cotiza en la zona de 1308 dólares, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, ofreciendo resistencias las zonas de 1317 y 1321 dólares para las próximas horas.

El yen no presenta cambios importantes, al igual que el dólar australiano, que cede ligeramente posiciones luego de llegar a 0.7092 en su máximo del martes. Pero sí se mantiene el alza del petróleo, que una vez más se acerca a 58.03 dólares, máximo del año, cuyo quiebre le dará vía libre para acercarse a los 60 dólares en las próximas sesiones.

Este alza del petróleo le está dando aire a sus monedas vinculadas, como el dólar australiano, el peso mexicano y el peso colombiano.

La publicación del índice de inflación mayorista y las órdenes de bienes durables, ambos en Estados Unidos a las 8:30 del este, serán los datos a seguir en la sesión americana de este miércoles.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.