Las Minutas del FOMC son clave después de que los débiles datos de EE.UU. generaran esperanzas de un recorte en septiembre


  • Crece la preocupación por la inflación en el Reino Unido tras el dato del 0,9% del IPC subyacente.

  • Las ganancias de Nvidia dominarán, pero la historia debería infundir confianza.

  • Las actas del FOMC son clave tras los débiles datos de EE.UU. que hicieron albergar esperanzas de un recorte en septiembre.

Los mercados europeos pierden terreno en las operaciones de hoy, tras un informe sobre la inflación en el Reino Unido que poco alentó la idea de que estamos a las puertas de un posible recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra. A pesar de que la tasa de inflación general se desplomó hasta el 2,3%, el índice subyacente fue motivo de preocupación tras aumentar un 0,9% sólo en el mes de abril. Este diferencial entre la alentadora cifra general del 2,3% y la preocupante cifra subyacente del 3,9% centra la atención en Andrew Bailey, que debe decidir cuál de ellas impulsará la política en Threadneedle Street. También se ha observado una importante divergencia entre la inflación de los bienes (-0,8%) y la de los servicios (5,8%), por lo que el problema de la inflación en el Reino Unido se debe ahora exclusivamente a la fijación de precios en el sector servicios. En cuanto a los mercados, la Libra esterlina ha ganado terreno en todos los ámbitos, reaccionando al cambio de las expectativas de tipos, que hacen cada vez más improbable un recorte de los tipos en junio.

La jornada de hoy estará dominada por las ganancias de Nvidia, el último de los siete magníficos que publicará sus resultados del primer trimestre. Tras un año en el que Nvidia triplicó sus ganancias y duplicó sus ingresos, la preocupación de los mercados gira en torno a la longevidad de este increíble ritmo de crecimiento. Con una subida del 16% en el cuarto trimestre, tras batir todas las estimaciones, la historia indica que podríamos asistir a muchos fuegos artificiales, dada la considerable ponderación del 5% que tiene esta compañía en el S&P 500.

Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de hoy ofrecen una visión clave de las ideas de la Fed a principios de mes, y los operadores están deseosos de calibrar si el recorte de septiembre que se baraja actualmente parece probable o no. En particular, la reunión del FOMC tuvo lugar hace tres semanas, y han ocurrido muchas cosas en las semanas intermedias. Con la debilidad de las nóminas, el aumento del desempleo, el estancamiento de las ventas minoristas, el aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo y el descenso de la inflación, hemos visto con optimismo que la Fed podría sentir la necesidad de actuar con rapidez. Sin embargo, la elevada inflación en EE.UU. sigue suponiendo un riesgo importante para los mercados, y las actas de hoy ofrecen la oportunidad de calibrar hasta qué punto la Fed está decidida a volver a situar los precios en su objetivo antes de relajar las condiciones monetarias.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO