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La recuperación de PayPal ha estado avanzando, pero una desaceleración económica y el potencial de un aumento de la inflación en medio de una incipiente guerra comercial han presentado algunos desafíos.
Sin embargo, el líder en pagos en línea y móviles sigue avanzando, presentando sólidas ganancias del primer trimestre en un entorno desafiante.
En el primer trimestre, PayPal generó 7.800 millones de dólares en ingresos, un aumento del 1% interanual. Sin embargo, no alcanzó las estimaciones de los analistas de 7.850 millones de dólares. Pero hubo otros indicadores clave que tuvieron un mejor desempeño de lo esperado.
El ingreso neto se disparó un 45% a 1.300 millones de dólares, mientras que las ganancias saltaron un 56% a 1.29$ por acción. Las ganancias ajustadas de 1.33$ por acción superaron las estimaciones de 1.16$ por acción.
Una de las iniciativas de recuperación del nuevo CEO Alex Chriss fue optimizar costos y volverse más eficiente, y eso está comenzando a dar resultados. La compañía recortó los gastos operativos en un 4% en el trimestre a 6.260 millones de dólares, lo que ayudó a aumentar las ganancias. Una gran parte de eso provino de una reducción en los costos de reestructuración, así como de una disminución en los gastos de transacción.
Esto permitió a PayPal aumentar su margen operativo en 447 puntos hasta el 19.6%.
"PayPal tuvo un gran comienzo de año, y nuestra estrategia está funcionando. Este es nuestro quinto trimestre consecutivo de crecimiento rentable con avances en el pago con marca, PSP, omnicanal y Venmo," dijo Chriss. "Nos estamos transformando en la plataforma de comercio líder que conecta a consumidores y comerciantes a nivel global. Nuestra base es sólida, y tenemos múltiples formas de ganar."
El volumen total de pagos aumenta un 3%
Si bien los ingresos fueron en su mayoría estables, PayPal logró avances en algunos indicadores clave y disminuyó en otros. Uno de los avances fue en los dólares de margen de transacción, que son los ingresos después de restar los costos de transacción. En el primer trimestre, los dólares de margen de transacción aumentaron un 7% a 3.700 millones de dólares.
Sin embargo, la tasa de retención, que es cuánto toma PayPal por facilitar una transacción, fue del 1.87%, que bajó del 1.91% del año pasado.
Además, el volumen total de pagos (TPV), la cantidad gastada en la plataforma, aumentó un 3% a 417.000 millones de dólares, mientras que el número de cuentas activas aumentó un 2% a 436 millones.
A pesar del aumento en las cuentas, las transacciones de pago disminuyeron un 7% a 6.0 mil millones, mientras que las transacciones de pago por cuenta activa disminuyeron un 1% a 59.4.
Mantiene la orientación a pesar de los aranceles
Si bien algunos inversores pueden estar preocupados por el impacto de los aranceles en el negocio de PayPal, la compañía no reflejó eso en su guía.
PayPal mantuvo su guía para todo el año, pronosticando ganancias de 4.80$ a 4.95$ por acción, frente a 3.99$ por acción el año pasado. Para el segundo trimestre, está guiando para ganancias de 1.24$ a 1.26$ por acción, frente a 1.08$ por acción en el mismo trimestre del año pasado.
Pero los ejecutivos de PayPal son conscientes del posible impacto de los aranceles en el comportamiento del consumidor.
"El gasto del consumidor y el mercado laboral han demostrado ser resilientes, pero queda por ver cómo los aranceles y otras fricciones comerciales impactarán la actividad económica global, el gasto del consumidor y las cadenas de suministro con el tiempo," dijo la CFO Jamie Miller en la llamada de ganancias.
Si bien los aranceles pueden haber adelantado algo de gasto al primer trimestre, Miller dijo que la estimación para los dólares de margen de transacción del segundo trimestre es robusta en 3.750 millones de dólares a 3.800 millones de dólares, o un crecimiento del 4.5% en el punto medio.
Miller dijo que PayPal solo obtiene alrededor del 2% de su TPV de pago con marca de China, por lo que no es un gran impacto.
"Creo que entramos en esto desde una posición de, estamos globalmente diversificados... nuestra base de comerciantes, nuestra base regional — es simplemente muy, muy global y diversa," dijo.
Las acciones de PayPal han caído alrededor del 23% en lo que va del año, pero tienen un precio objetivo mediano de 80.50$ por acción, lo que sugiere un crecimiento del 21%. También se beneficia de un PER muy bajo de 16. Eso debería captar la atención de los inversores.
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