Compartir:

Los precios del petróleo se vieron influenciados por una serie de factores el miércoles, marcando un día de movimientos significativos en los mercados internacionales de energía. La atención de los inversores se centró en la crucial reunión de la OPEP+ para discutir y decidir sobre la política de producción. Además, eventos como la interrupción del suministro provocada por una tormenta en el Mar Negro y una disminución en los inventarios estadounidenses contribuyeron a impulsar las compras y generar expectativas en el mercado.

Análisis fundamental

En medio de las conversaciones que algunos informantes describieron como difíciles, los futuros del crudo Brent experimentaron un aumento del 1.1%, alcanzando los 82.54 dólares por barril a las 1031 GMT. Simultáneamente, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registraron un incremento del 1.2%, llegando a los 77.34 dólares por barril.

El mercado anticipó estos movimientos el día anterior, con ambas referencias de crudo ganando alrededor del 2%, en anticipación a posibles extensiones o profundizaciones de los recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia (OPEP+).

A pesar de las dificultades en las conversaciones, fuentes informaron que se espera que la reunión del jueves para decidir sobre la política de producción del próximo año se lleve a cabo según lo programado. Sin embargo, analistas advierten sobre la posibilidad de retrasos si no se logra un acuerdo preliminar, lo que podría ejercer presión a la baja sobre los precios del petróleo.

Un factor adicional que ha impactado significativamente en la oferta global de petróleo fue una tormenta en la región del Mar Negro. Se estima que hasta 2 millones de barriles por día de exportaciones de petróleo de Kazajstán y Rusia se vieron interrumpidos debido a este fenómeno climático. Los yacimientos petrolíferos más grandes de Kazajstán han reducido su producción diaria en un 56% desde el 27 de noviembre, según el Ministerio de Energía de Kazajstán, lo que aumenta la perspectiva de una escasez de suministro a corto plazo.

Por otro lado, el mercado del petróleo encontró un respaldo adicional en la disminución de los inventarios de crudo de Estados Unidos. Según fuentes del mercado, los inventarios de petróleo crudo en EE. UU. cayeron en 817,000 barriles la semana pasada, según cifras del Instituto Americano del Petróleo. Aunque los datos semanales del gobierno estadounidense sobre las reservas se publicarán el miércoles, estos resultados preliminares ya han contribuido a la dinámica positiva en los precios del petróleo.

Análisis técnico

En el petróleo BRENT, en gráfico de 4 horas, podemos observar la tendencia bajista que viene consolidando el precio a pesar de las expectativas y especulaciones del mes pasado luego del agotamiento de suministros y restricciones por la guerra, que impulsaron el precio sobre los 92 dólares por barril. Sin embargo, para los últimos días, el sentimiento de desinflación de estados unidos, y el incremento de inventarios de barriles, hicieron retroceder el precio hasta el soporte en 76.7 dólares. Esta semana el precio viene respetando dicho soporte, y buscando nuevos máximos arriba de 80 USD gracias a las expectativas previas a la reunión de la OPEP.

Además, al analizar los indicadores técnicos, se puede observar que el precio actúa en un cruce alcista con la media móvil de 20 periodos, y esta llegando a la banda superior de las bandas de bollinger. Además, está por encima del nivel 50 para el indicador RSI, que evidencia la búsqueda de niveles de sobre compra nuevamente de largo plazo, lo que podría indicar signos de agotamiento en el retroceso que viene haciendo el precio sobre los 82 USD. 

Los niveles importantes son: en la parte superior 92.570 USD, y en la parte inferior 79 USD. 

 

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO