La prolongación de los tipos de interés muy bajos presiona las perspectivas de ingresos y beneficios de los bancos españoles


La postura a largo plazo del BCE y el rumor de una mayor compra de activos han dado lugar a una elevada reducción del rendimiento de los bonos. Esto puede ser positivo para la financiación, pero el sesgo monetario está nublando las perspectivas de los ingresos bancarios. Los bancos españoles pueden necesitar revisar sus planes.

El impacto de la política monetaria dovish del BCE en los bancos de toda Europa ha sido inmediato. La perspectiva de tipos más bajos y la especulación sobre una mayor expansión cuantitativa han reducido el rendimiento de los bonos, empujando más bonos core de países europeos a rendimiento negativo y comprimiendo los diferenciales de los bonos de Estados periféricos de la zona del euro.

"La buena noticia es que el alargamiento de la política acomodaticia mantendrá a los inversores en busca de rentabilidad, ayudando a los bancos a colocar sus valores MREL y a descargar los activos improductivos pendientes", afirma Marco Troiano, subdirector del equipo de instituciones financieras de Scope Ratings.

Los bancos españoles han tenido un año sólido en lo que se refiere a la captación de fondos. "A medida que el rendimiento de la deuda pública de los principales países de la zona euro se vuelve cada vez más negativo, los inversores de crédito se han dirigido a los national champion banks, líderes del sector bancario, y a los bancos de segundo nivel de la periferia de la zona euro para captar el rendimiento", añade Troiano.

Sin embargo, "el dinero fácil mantendrá los márgenes de interés netos bajo una presión intensa y la rentabilidad de los bancos se verá consecuentemente afectada", comenta Troiano; "Las entidades finalmente se resentirán y los bancos españoles tendrán que reconsiderar sus objetivos".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región