La libra vuelve a caer por el Brexit, semana clave

Hola Amigos, buen día, bienvenidos al mes de septiembre. La caída de la libra Esterlina enmarca las primeras horas de la semana, luego de un fin de semana caliente en materia de la negociación del Brexit. El negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, tuvo un contrapunto con la líder británica, Theresa May, pese a que hace pocos días había expresado que la propuesta de la Unión sería la mejor que se podría ofrecer a Reino Unido para que su salida, a fines de marzo de 2019, sea ordenada y sin generar caos.  Además, May descartó la posibilidad de que se lleve a cabo un nuevo referendo, algo que por supuesto cambiaría radicalmente el escenario de cara al futuro. Este fue el hecho que generó que los pares de la libra Esterlina iniciaran el día con fuertes gaps que aún no pudieron cubrir.
Se hará difícil operar con la libra con una cierta previsibilidad en los próximos tiempos. La semana pasada, los mismos funcionarios que generaron una caída que, por ahora, es moderada, son los que llevaron a la moneda británica por encima de 1.3000 en pocos minutos.

De todas formas, el festivo en Estados Unidos mantendrá este lunes los mercados cerrados en ese país, por lo que la actividad será prácticamente nula en horario americano. Las pocas variantes vistas hasta el momento son la baja de la libra, y una ligera recuperación del euro ante el dólar, que llegó a 1.1625, para volver a la actual zona de 1.1600, sin cambios previstos para el resto del día.
Las monedas vinculadas a las materias primas se movieron sin una dirección clara, con el dólar australiano recuperando parte de sus pérdidas del viernes, y el dólar canadiense con pocos cambios, después de su caída de la semana pasada.

El dólar había mostrado viernes un alza importante en todos los frentes, producto de la posibilidad de que la llamada “guerra comercial” con China pueda ampliarse a otros mercados. Pero nada de esto se hará sentir este lunes. Será un buen día para hacer análisis, y prepararse para el resto de la semana, que termina nada menos que con el dato de empleos de Estados Unidos.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.