Los días previos a las reuniones de política monetaria de la Fed dan lugar a un sinfín de rumores, y esta vez no es la excepción. Los mercados dieron, entre la semana anterior y los inicios de esta semana, una muestra de lo que puede suceder si el Banco Central recorta los fondos que coloca mensualmente en el circuito, a través de la compra de bonos, y a razón de 120 mil millones de dólares por mes.

La Fed seguramente ha tomado nota de lo que puede pasar, y cuidará al máximo el tenor del comunicado, aún cuando tampoco podrá hacerse la distraída con una inflación que superó en junio generosamente el 5% anual.

Quedar bien con los mercados y con la economía parece una tarea difícil. Los mercados crecieron en los últimos tiempos inflados con liquidez; la misma liquidez que infla la economía. De este modo, lo que le queda a la Fed es un comunicado que estire los tiempos, declarando que considera a la inflación como algo transitorio, pero sin plazos de normalización.

En estos días, el clima de negocios se estabilizó, y Wall Street estira al máximo sus ganancias. Los máximos históricos de los futuros del Nasdaq 100 antes del inicio de la sesión del viernes fueron elocuentes. El selectivo superó los 15000 puntos por primera vez, y más allá de alguna corrección, nada indica que vaya a ceder demasiado de aquí a la reunión de la Fed. Lo mismo aplica al Dow Jones y al S&P 500.

El dólar, lentamente, va dominando el panorama en las divisas. El clima enrarecido de la semana pasada no se repitió en la semana que termina, y ello explica la baja del yen y el oro, típicos activos de refugio. Pero es claro que el mercado comienza a teñirse de verde nuevamente, algo que era previsible después de la baja que sufrió en los primeros meses del año.

El euro, en este contexto, presenta un panorama bajista para las próximas sesiones, aún cuando la reunión de la Fed puede ofrecer movimientos desconcertantes. La zona de 1.17000 ya está cerca, y la de 1.1500, algo más lejana, pero visible para los próximos tiempos.

La libra esterlina no tiene tan claro su camino de corto plazo. Reino Unido eliminó todas las restricciones, y después de algunos días con una alarmante cantidad de contagios, la situación se va normalizando, algo que puede ayudar a la economía británica. Si bien mantiene una pendiente bajista muy clara, la libra puede recuperar unos cuantos puntos en el inicio de la semana próxima.

El alza del petróleo, que se hizo más visible desde el miércoles, frenó la caída del dólar canadiense. El Loonie fue la estrella de la semana, con un alza importante que, técnicamente, se frenó en una línea alcista de mediano plazo en la zona de 1.2525. La zona de 1.2750 aparece de nuevo en el horizonte cercano.

El oro se ve muy limitado en estas horas. La onza parece esperar una oportunidad de escaparse de el interminable laberinto de 1800 dólares en que se encuentra, aunque deberá superar los 1833 dólares que exhibe como máximos mensuales para aspirar a algo más. También el metal precioso deberá esperar la reunión de la Fed.

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

Análisis declaración de Powell: Tres señales optimistas impulsan al dólar, el NFP será fundamental para la reducción de estímulos

El presidente de la Fed sorprendió al señalar que un anuncio sobre la reducción podría llegar en noviembre. La reducción de estímulos puede terminar a mediados de 2022, abriendo la puerta a subidas de tipos.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: El dólar cae con los rendimientos tras la Fed, el BoE puede dar pistas de un ajuste de estímulo

El tono de riesgo parece más calmado, los inversores evalúan el anuncio de la Fed y la inminente crisis de deuda de Evergrande en China. GBP/USD está escenificando una sólida remontada hacia 1.3650, con las esperanzas puestas en que el BoE pueda insinuar un ajuste. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO