GBP/USD: Una ruptura por debajo de 1.30 podría desencadenar otra ronda de pánico

GBP/USD Precio actual: 1.3021



La libra se derrumbó contra todos sus principales rivales, con el par GBP/USD cayendo a 1.3015 después del Super jueves del BOE. Los políticos del Reino Unido votaron unánimemente por subir las tasas en 25 pb, el primer aumento real desde la crisis financiera. La decisión se basó en un fuerte mercado laboral y crecimiento del crédito. El par llegó a 1.3120 justo después del anuncio, ya que inicialmente se lo consideró agresivo, pero durante la conferencia de prensa, el gobernador Carney dijo que el Brexit representa una amenaza, reconociendo que un Brexit "de punta" podría afectar los planes del banco. En una entrevista más tarde en el día, Carney dijo que un aumento de la tasa anual para los próximos años más o menos haría que la inflación vuelva a apuntar al equilibrio. El índice de construcción de Markit y el PMI del Reino Unido resultó en 55.8 un sólido aumento respecto del anterior 53.1, aunque eclipsado por la reunión de BOE. Este viernes, el Reino Unido publicará el PMI de servicios de Markit para el mismo mes, previsto en 54.7 desde el anterior 55.1. La próxima ronda de conversaciones de Brexit tendrá lugar en un par de semanas.

Técnicamente, el par GBP/USD está sesgado más bajo, con espacio para romper por debajo del umbral clave de 1.3000, dado que en el gráfico de 4 horas se desarrolla muy por debajo de una media simple de 20 bajistas, mientras que el indicador Momentum baja firmemente a territorio negativo, ya que el RSI intenta estabilizar alrededor de 29.

Niveles de soporte: 1.3010 1.2970 1.2925

Niveles de resistencia: 1.3045 1.3085 1.3120

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.