GBP/USD: Sigue oscilando, pero con el riesgo inclinado a la baja

GBP/USD Precio actual: 1.3287



El par GBP/USD avanzó hasta 1.3347, su máximo semanal, pero no pudo aferrarse a las ganancias más allá del nivel 1.3300, terminando el día ligeramente por debajo de ese nivel, y con pocos cambios en el día. El Reino Unido publicó el índice Nationwide Prices de mayo, un 0,2% menos en el mes y hasta un 2,4% interanual, ambas lecturas por debajo del pronóstico del mercado. Las cifras de dinero fueron un poco más alentadoras, aunque las aprobaciones de hipotecas disminuyeron a 62.455 K, debajo de las expectativas del mercado. Los datos, sin embargo, tuvieron poca influencia en el comportamiento del par, siguiendo el sentimiento de riesgo de ida y vuelta. Este viernes, el Reino Unido publicará el PMI manufacturero para mayo, que se espera sea de 53.5 desde el anterior 53.9.

La imagen a corto plazo para el par es neutral, ya que el precio se mueve alrededor de una SMA plana de 20, mientras que los indicadores técnicos divergen unos de otros, momentum va por encima de su línea media y  RSI baja alrededor de 45. El riesgo se inclinó a la baja a pesar de la continua ausencia de fuerza direccional, por lo que un rompimiento por debajo de 1.3245 es requerido para confirmar una nueva etapa hacia el sur.

Niveles de soporte: 1.3245 1.3200 1.3160

Niveles de resistencia: 1.3315 1.3360 1.3400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.