GBP/USD: Recortando ganancias a un rápido ritmo

Precio actual: 1.2592


 

La libra estuvo entre las monedas de peor desempeño este miércoles, perdiendo el nivel 1.2600 contra su rival estadounidense. A pesar de un sólido PMI manufacturero de Markit en el Reino Unido, que llegó a 54.2 en diciembre, superando las expectativas de lectura y superando cifras anteriores, el par colapsó debido a la aversión al riesgo prevalente, junto con la incertidumbre del Brexit. El par cotizó en 1.2580, estableciéndose alrededor de 1.2600 en las últimas horas de la sesión americana. Por el lado del Brexit, el Partido Laborista opuesto quiere que su líder, Jeremy Corbyn, respalde un segundo referéndum sobre el Brexit, aunque la PM May había declarado claramente que no habrá otra votación popular. Corbyn se muestra reacio a pedir otro referéndum, pero prefiere convocar a elecciones generales con la esperanza de reemplazar a May. El acuerdo del Brexit entrará en el Parlamento para su aprobación a finales de este mes. Este jueves, el IHS Markit publicará el PMI de construcción del Reino Unido previsto en 52.9 frente al 53.4 anterior.

Técnicamente, el par está en su nivel más bajo en más de dos semanas, bajista a corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, vuelve a estar por debajo de sus promedios móviles, con la EMA de 200, girando a negativo en 1.2730 y la SMA de 20,  haciendo lo mismo cerca de 1.2680. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado se  ubica en territorio negativo y en su nivel más bajo en más de tres semanas, mientras que el RSI intenta estabilizarse alrededor de 36, todo lo cual mantiene el riesgo inclinado hacia abajo. El par ha recuperado el terreno ganado en las dos semanas anteriores, lo que refleja cuán preocupados están los inversionistas por Brexit y cuán dispuestos están a reanudar la venta de la libra al menor signo en su contra.

Niveles de soporte: 1.2580 1.2540 1.2510

Niveles de resistencia: 1.2610 1.2650 1.2685

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.