GBP/USD: Próximo soporte relevante en 1.2785

Precio actual: 1.2817



La libra Esterlina hizo otra inmersión contra el dólar en medio de la última fortaleza general, con el par GBP/USD cayendo a 1.2808, su nivel más bajo desde principios de septiembre. Las negociaciones sobre el Brexit continúan en punto muerto, y el último titular sobre el tema se refiere al Secretario de Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, quien dijo que la "intransigencia" de la UE les impide lograr un acuerdo. El calendario del Reino Unido permaneció vacío y no tiene datos relevantes para ofrecer este viernes. La incertidumbre del Brexit probablemente mantendrá a la libra bajo presión.

Desde un punto de vista técnico, la caída se aceleró después de que el par rompió por debajo del retroceso del 61.8% del rally 2016/18 en torno a 1.2880, y tiene espacio para extender su declive, particularmente con una ruptura por debajo de 1.2785, el mínimo mensual de septiembre. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 se dirige hacia el sur casi verticalmente muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos están perdiendo fuerza bajista, pero aunque se halla en niveles extremadamente sobrevendidos, sigue sin signos de cambio de rumbo. Se podría esperar alguna consolidación, pero el potencial bajista será fuerte mientras el precio se mantenga por debajo de la zona de precios mencionada de 1.2880.

 Niveles de soporte: 1.2810 1.2785 1.2740

Niveles de resistencia: 1.2850 1.2880 1.2925

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.