Compartir:
  • El GBP/USD se ha estado moviendo lateralmente en un rango estrecho en torno a 1.2200.
  • La presión técnica de venta podría fortalecerse con una caída por debajo de 1.2170.
  • Es probable que el sentimiento de riesgo influya en la acción del par a falta de publicaciones de datos de primer nivel.

El GBP/USD ha comenzado a fluctuar en un rango estrecho en torno a 1.2200 el martes, después de haber caído bruscamente durante la sesión americana el lunes. 1.2170 se alinea como soporte técnico clave en el corto plazo y los vendedores podrían entrar en acción en caso de que el par rompa por debajo de ese nivel.

El cambio negativo observado en el sentimiento de riesgo provocó que el GBP/USD girara a la baja en la segunda mitad de la jornada del lunes. Además, los datos de los EE.UU. revelaron que el PMI de servicios ISM mejoró a 56.5 en noviembre desde 54.4 en octubre, proporcionando un impulso al dólar de EE.UU. y pesando aún más sobre el par.

A primera hora del martes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses prácticamente no registraron cambios, lo que apunta a un sentimiento neutral en el mercado. Dado que la agenda económica estadounidense no ofrecerá publicaciones de primer nivel, la percepción del riesgo podría influir en el comportamiento del dólar frente a sus rivales.

En caso de que los principales índices de Wall Street logren abrir en territorio positivo y continúen subiendo, es probable que el par GBP/USD gane tracción. Por otro lado, es probable que el dólar estadounidense se beneficie de los flujos monetarios de refugio seguro si los valores estadounidenses extienden la caída tras el descenso del lunes.

Análisis técnico GBP/USD

gbpusd

El GBP/USD se mueve en la mitad inferior del canal ascendente que viene desde el 10 de noviembre. El límite inferior del canal se sitúa en 1.2170. Si el par cae por debajo de ese nivel, los vendedores podrían mostrar interés y podrían observarse pérdidas adicionales hacia 1.2130 (SMA de 50 periodos) y 1.2100 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista, nivel psicológico).

Al alza, 1.2250 (punto medio del canal, SMA de 20 periodos) se alinea como primera resistencia antes de 1.2300 (nivel psicológico) y 1.2350 (punto final de la tendencia alcista).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

La tendencia desinflacionista se mantiene intacta, pero el informe de enero nos recuerda que puede haber baches en el camino hacia la consecución sostenible del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO