GBP/USD Pronóstico: La libra esterlina ampliará la corrección por debajo de 1.2170


Share:
  • El GBP/USD se ha estado moviendo lateralmente en un rango estrecho en torno a 1.2200.
  • La presión técnica de venta podría fortalecerse con una caída por debajo de 1.2170.
  • Es probable que el sentimiento de riesgo influya en la acción del par a falta de publicaciones de datos de primer nivel.

El GBP/USD ha comenzado a fluctuar en un rango estrecho en torno a 1.2200 el martes, después de haber caído bruscamente durante la sesión americana el lunes. 1.2170 se alinea como soporte técnico clave en el corto plazo y los vendedores podrían entrar en acción en caso de que el par rompa por debajo de ese nivel.

El cambio negativo observado en el sentimiento de riesgo provocó que el GBP/USD girara a la baja en la segunda mitad de la jornada del lunes. Además, los datos de los EE.UU. revelaron que el PMI de servicios ISM mejoró a 56.5 en noviembre desde 54.4 en octubre, proporcionando un impulso al dólar de EE.UU. y pesando aún más sobre el par.

A primera hora del martes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses prácticamente no registraron cambios, lo que apunta a un sentimiento neutral en el mercado. Dado que la agenda económica estadounidense no ofrecerá publicaciones de primer nivel, la percepción del riesgo podría influir en el comportamiento del dólar frente a sus rivales.

En caso de que los principales índices de Wall Street logren abrir en territorio positivo y continúen subiendo, es probable que el par GBP/USD gane tracción. Por otro lado, es probable que el dólar estadounidense se beneficie de los flujos monetarios de refugio seguro si los valores estadounidenses extienden la caída tras el descenso del lunes.

Análisis técnico GBP/USD

gbpusd

El GBP/USD se mueve en la mitad inferior del canal ascendente que viene desde el 10 de noviembre. El límite inferior del canal se sitúa en 1.2170. Si el par cae por debajo de ese nivel, los vendedores podrían mostrar interés y podrían observarse pérdidas adicionales hacia 1.2130 (SMA de 50 periodos) y 1.2100 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista, nivel psicológico).

Al alza, 1.2250 (punto medio del canal, SMA de 20 periodos) se alinea como primera resistencia antes de 1.2300 (nivel psicológico) y 1.2350 (punto final de la tendencia alcista).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO