GBP/USD Previsión: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira


  • El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado.
  • La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

¿Se acerca la gran ruptura por encima de 1.37? Eso depende en gran medida de Janet Yellen, quien está regresando como candidata a Secretaria del Tesoro después de su paso como Presidenta de la Reserva Federal. En sus declaraciones preparadas al Congreso, Yellen apuntó que "ahora es el momento de gastar", haciéndose eco de las palabras del Presidente electo Joe Biden.

¿Subirá la nueva administración los impuestos o aumentará la deuda? Si Yellen sugiere acabar con los vacíos legales u otras medidas, las acciones podrían caer y el dólar subiría. Sin embargo, la ex presidenta de la Reserva Federal puede optar por más deuda, recibiendo más fondos de Jerome Powell, su sucesor en la Fed. Probablemente se desviará de la sugerencia de financiamiento monetario (Yellen tiene experiencia en tales testimonios), pero los mercados pueden tener sus interpretaciones.

Hay temas adicionales a considerar en su importantísima aparición pública.

Ver Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

Mientras tanto, el coronavirus continúa arrasando a ambos lados del Atlántico, con algunos indicios tentativos de alcanzar su punto máximo. Más importante aún, el Reino Unido ha extendido su campaña de vacunación y ya ha inoculado a casi el 7% de su población. La tasa es aproximadamente la mitad en Estados Unidos. El liderazgo de Gran Bretaña en vacunación le da una ventaja.

El Brexit se niega a morir mientras la UE y el Reino Unido continúan deliberando sobre el futuro de los servicios y el parlamento discute el proyecto de ley. Sin embargo, no es probable que se produzcan avances en el mercado.

En general, las vacunas de Reino Unido y la comparecencia de Yellen ocupan un lugar destacado en la agenda.

GBP/USD Análisis técnico

La libra/dólar está dando señales tentativas de romper por encima de 1.3615, nivel que brindó soporte la semana pasada y sirve como un separador de rangos. En su camino al alza, el GBP rompió por encima de las medias móviles simples de 50 y 100, una señal alcista.

Por encima de 1.3615, el siguiente nivel a observar es 1.3670, un techo a principios de 2021, seguido del máximo anual de 1.3705.

El soporte espera en 1.3520, el mínimo semanal, y luego en 1.3450 y 1.3430, escalones en el camino hacia arriba.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO