GBP/USD Previsión: ¿Remontada de los toros? La gran ventaja de Boris y las esperanzas comerciales mejoran las perspectivas


  • El GBP/USD se ha estado recuperando en medio de encuestas optimistas para los conservadores.
  • Los titulares comerciales y electorales probablemente marcarán la pauta para la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes refleja debilidad.

Pesadilla en Downing Street el viernes 13? Estas han sido las palabras más coloridas del primer ministro Boris Johnson durante el fin de semana, en una presentación por lo demás silenciosa del manifiesto de su Partido Conservador, y parece funcionar para él.

El GBP/USD se ha estado recuperando de la caída que sufrió el viernes. Los inversores prefieren una mayoría absoluta para las políticas favorables al mercado del partido de centroderecha y un camino claro en el Brexit.

El actual Primer Ministro probablemente aprendió la lección de Theresa May, su predecesora, que perdió la mayoría del partido en parte gracias al infame "impuesto a la demencia". El programa electoral de Johnson no presenta promesas que rompan la tierra ni errores de peso.

La estrategia parece estar dando frutos, ya que las encuestas de opinión continúan mostrando ventaja de dos dígitos para los conservadores contra los laboristas, que se quedan atrás a pesar de las promesas radicales en su propio manifiesto. El desempeño optimista del líder laborista Jeremy Corbyn en el debate televisado con Johnson también ha sido insuficiente. El rastreador de sondeos de Britain Elects muestra una ventaja del 12.8% con una última encuesta reflejando una enorme brecha de 19 puntos a favor del partido gobernante.

Faltan 17 días para que los británicos vayan a las urnas y hasta solo un día antes del cierre de la votación, los políticos estarán en campaña electoral. Las declaraciones, los errores y las nuevas encuestas moverán la libra.

¿Se acerca un acuerdo comercial?

La política también dominará el lado del dólar del GBP/USD. China ha anunciado que impondrá sanciones más severas a las empresas que violen las normas de propiedad intelectual (PI), que a su vez se volverán más estrictas. El robo de propiedad intelectual ha sido uno de los temas más espinosos en las negociaciones chino-americanas, y los mercados ven que Beijing ofrece una rama de olivo.

Además, los comentarios optimistas sobre llegar a un acuerdo han sido abundantes. El optimista estado de ánimo de riesgo aumenta el sentimiento y empuja hacia abajo el refugio del dólar estadounidense.

Hasta ahora, el presidente Donald Trump se ha abstenido de firmar un proyecto de ley que respalde las protestas en favor de la democracia en Hong Kong. Los problemas políticos de la ciudad-estado también han influido en las conversaciones comerciales entre las economías más grandes del mundo.

Los habitantes de Hong Kong expresaron su apoyo al cambio en las elecciones locales durante el fin de semana, al respaldar abrumadoramente a los candidatos contra el establecimiento en un evento pacífico. La relativa calma también está aumentando el sentimiento.

En general, la política británica y las conversaciones comerciales son positivas para la libra hasta ahora.

Análisis técnico GBP/USD

La libra ha roto por debajo de la línea de soporte de tendencia alcista que lo ha estado acompañando desde principios de noviembre, una señal bajista. También sufre un impulso a la baja en el gráfico de cuatro horas. Sin embargo, la libra logró aferrarse al colchón de mediados de noviembre de 1.2820 y elevarse por encima del promedio móvil simple de 200.

En general, los osos están a la cabeza, pero no por mucho.

Por debajo de 1.2820, la siguiente línea de soporte para observar es 1.2760, el mínimo de noviembre. Más abajo, 1.2705 y 1.2655 fueron dos peldaños en el camino hacia arriba.

La resistencia espera en 1.2890, que proporcionó soporte la semana pasada, y también casi converge con las medias móviles simples de 50 y 100. Le sigue 1.2940, que mantuvo a la libra a principios de noviembre, y luego el máximo de noviembre de 1.2985.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS