GBP/USD Previsión: ¿Remontada de la libra? El guiño de Boris al Brexit compensará el motín de Manchester


  • El GBP/USD está subiendo por la esperanza de que el primer ministro Johnson permita más conversaciones sobre el Brexit.
  • El aumento de casos de coronavirus y el rechazo de Manchester a las nuevas medidas pueden limitar la subida de la libra esterlina.
  • El estímulo fiscal estadounidense y las ventas minoristas también son de interés.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando una imagen mixta para el par de divisas.

Should I stay or should I go? (¿Debo permanecer o debo ir?) Esa canción de Clash describe el dilema del primer ministro Boris Johnson sobre las conversaciones del Brexit después de un choque con la UE, pero parece que se quedará. Si el primer ministro reanuda las conversaciones y está dispuesto a comprometerse, el par GBP/USD tiene espacio para recuperarse e incluso repuntar.

El jueves, los líderes de la UE permitieron más negociaciones, pero se negaron a intensificarlas. Además, dijeron que la pelota ahora está en el terreno de Gran Bretaña, lo que provocó respuestas airadas de Londres. David Frost, negociador jefe del Reino Unido, expresó su decepción.

Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha dicho que "estamos cerca de un acuerdo", y parece insinuar que el Reino Unido está listo para extender las deliberaciones con la UE. Además, es esencial recordar que Johnson hizo una concesión de último minuto el año pasado, acordando tener una frontera aduanera en el Mar de Irlanda, cuando buscaba el Acuerdo de Retirada. Puede que vuelva a recorrer ese camino. Eso podría impulsar aún más a la libra.

Johnson tiene otro problema que tratar en casa: los casos de COVID-19 están aumentando y su política escalonada está bajo examen. Andy Burnham, el alcalde de Manchester, rechazó el deseo del gobierno de poner su ciudad bajo restricciones de Nivel Tres, el nivel superior. Burnham expresó sus quejas sobre los dictados de la capital y pidió más fondos. Londres, uno de los centros financieros del mundo, ha entrado en el Nivel Dos.

La combinación de niveles preocupantes de infecciones y la falta de confianza en el gobierno central están obstaculizando el avance de la libra esterlina.

Al otro lado del Atlántico, las conversaciones de estímulo siguen estancadas, ya que los demócratas de la Cámara quieren un generoso paquete de 2.2 billones de dólares, la Casa Blanca está dispuesta a acordar más de 1.8 billones de dólares y los republicanos del Senado solo quieren 500.000 millones de dólares, al menos antes de las elecciones.

Trump y su rival Joe Biden celebraron actos paralelos en ayuntamientos a última hora del jueves en un intento de convencer a los pocos votantes indecisos. El presidente actual sigue por detrás de su rival por más del 9% en las encuestas nacionales y con márgenes sustanciales en las encuestas estatales. La carrera por el Senado está más ajustada.

Las solicitudes iniciales de desempleo decepcionaron con un aumento a 898.000 para la semana que terminó el 9 de octubre, y ahora el calendario económico trae una publicación más significativa: las cifras de ventas minoristas de septiembre. Los datos de agosto no alcanzaron las estimaciones, en parte debido a una interrupción del apoyo del gobierno.

Otro vistazo al gasto, relacionado también con el mercado laboral, proviene del índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre. Una lectura estable está sobre la mesa.

En general, las esperanzas del Brexit pueden superar a otros factores, al menos temporalmente.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas, pero ha recuperado la media móvil simple de 100 periodos. Está luchando contra la SMA de 200 y se mueve por debajo de la SMA de 50.

Algo de resistencia espera alrededor de 1.2950, ​​el máximo diario, seguido de 1.2980, un máximo de la semana pasada. Las siguientes líneas son 1.3005 y 1.3080.

El soporte espera alrededor de 1.2865, el mínimo semanal. Más abajo, 1.28 es un fuerte soporte, seguido de 1.2760 y 1.2670.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO