GBP/USD Previsión: Presionado por la fuerte tendencia bajista y preparándose para noticias pesimistas sobre el Brexit


  • El GBP/USD se mueve cerca de los mínimos desde finales de noviembre en medio de las preocupaciones del Brexit y la fortaleza del USD.
  • Las especulaciones sobre las relaciones entre la UE y el Reino Unido y las noticias sobre el coronavirus están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a nuevas caídas para el par.

El optimismo ha resultado efímero. Mientras que las encuestas a las empresas han mostrado un aumento de la confianza, los temores de que la UE pueda castigar al Reino Unido en las relaciones posteriores al Brexit siguen pesando sobre la libra esterlina.

Según las noticias, el bloque podría intentar trasladar el clearing de los contratos en euros de Londres a la UE y también podría retirar las concesiones que hizo al Reino Unido en las regulaciones financieras de la MiFID 2. El Reino Unido abandonó oficialmente la UE el 31 de enero, pero permanece en un período de transición hasta fin de año. El sector de servicios financieros es crítico para la economía británica y cualquier daño puede tener amplias implicaciones.

Las negociaciones oficiales empezarán el 3 de marzo, pero las noticias de prensa y las filtraciones sugieren que las conversaciones serán difíciles. Los inversores también temen que el Reino Unido termine el período de transición sin un acuerdo, por lo que entraría en las reglas de la Organización Mundial del Comercio creando barreras para el comercio.

El GBP/USD ha caído por debajo de 1.29, alcanzando los niveles más bajos desde noviembre. Al otro lado del Atlántico, el dólar estadounidense sigue apuntalado por datos optimistas. Las nóminas no agrícolas NFP de la economía más grande del mundo mostraron un aumento de 225.000 nuevos empleos en enero y el crecimiento de los salarios es del 3.1%. La robusta economía estadounidense destaca frente a la casi estancada del Reino Unido. Gran Bretaña informará las cifras del producto interior bruto PIB el martes.

Las noticias sobre el coronavirus también están beneficiando al dólar, que se beneficia de los flujos monetarios de refugio seguro. La enfermedad respiratoria se ha llevado la vida de más de 900 personas, con más de 40.000 infectadas, la gran mayoría en China. Si bien varias fábricas están reanudando la producción en China, el riesgo para la economía mundial sigue siendo considerable y Estados Unidos, con muy pocos casos, parece inmune.

El calendario económico es ligero hoy, dejando espacio para los desarrollos del Brexit y del coronavirus a dominar la acción del precio del GBP/USD.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está luchando por debajo de una fuerte línea de resistencia de la tendencia bajista que lo acompaña desde el máximo de 1.3210 a finales de enero. El RSI en el gráfico de 4 horas ha aumentado por encima del nivel de 30, por lo que sale de las condiciones de sobreventa y permite más caídas. El Momentum se mantiene a la baja y el par de divisas se mueve muy por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en el nuevo mínimo de 1.2870, seguido de 1.2820 y 1.2775, ambas líneas vistas por última vez en otoño. A continuación, encontramos 1.2705 y 1.2655.

La resistencia espera en 1.2910, el máximo diario, y luego 1.2940, un mínimo de principios de febrero. Más arriba, 1.2950 trabajó como soporte a finales de enero, y 1.3010 trabajó en ambas direcciones en las últimas semanas.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se dispara a máximos de una semana tras el fuerte debilitamiento de los PMI de EE.UU.

El EUR/USD se ha disparado más de 40 pips al alza tras la publicación de los débiles datos PMI de Estados Unidos. El cruce ha saltado a 1.0855, su nivel más alto desde el pasado viernes 14 de febrero. El dólar se ha debilitado en el acto contra todos sus rivales. El índice DXY que mide al billete verde ha perdido cerca de 35 pips, deslizándose a 99.34, su nivel mínimo en tres días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rebote de Boris? Probablemente insuficiente frente a las preocupaciones por el coronavirus y la resistencia masiva

La recuperación del par GBP/USD ha sido suficiente para sacarlo de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja mientras enfrenta una resistencia masiva. Las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos convergen alrededor del nivel de 1.30 y pueden ser una barrera difícil para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

El oro brilla como nunca

Los motivos del movimiento del Oro, que ocupó por ahora 66 dólares entre mínimo y máximo, son varios. El primero está vinculado al coronavirus, que si bien parece estar algo más controlado que cuando fue descubierto, aún presenta signos de virulencia. La búsqueda de refugio por parte de los inversores esta vez se volcó en exclusiva al metal precioso.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS