GBP/USD Previsión: Listo para romper la resistencia mientras los británicos se preparan para las elecciones de diciembre


  • El GBP/USD se ha movido al alza a medida que el Reino Unido está programado para elecciones el 12 de diciembre.
  • El foco de atención está preparado para cambiar a los eventos de primer nivel de los Estados Unidos.
  • El gráfico técnico del miércoles apunta a nuevas ganancias.

Algunos británicos estarán horrorizados por la noticia de un nuevo primer ministro el viernes 13. Después de que el Brexit planificado para Halloween haya sido pospuesto por tres meses, el parlamento votó por disolverse y celebrar elecciones el 12 de diciembre. Las elecciones previas a la Navidad han sido apodadas “Brexmas" y también "Salida de Año Nuevo".

Después de retenerse durante varios días, el líder Laborista Jeremy Corbyn decidió subirse al carro de las elecciones, uniéndose a otros partidos de la oposición y los Conservadores gobernantes. Mientras que los Demócratas Liberales querían una votación el 9 de diciembre, facilitando la votación para los estudiantes que se inclinan a Permanecer en la UE, el gobierno ganó la moción sobre la fecha. La Cámara de los Lores ahora avanzará el proyecto de ley antes de que sea oficial, pero las campañas electorales ya están en pleno apogeo.

Elección de alto riesgo

Los Conservadores del primer ministro Boris Johnson están a la cabeza, y planean ratificar el acuerdo del Brexit si ganan. Los partidos de la oposición ofrecen una variedad de posturas favorables a Permanecer, desde renegociar un Brexit más suave y someterlo a votación, hasta revocar el Artículo 50 por completo.

En 2017, la entonces primera ministra Theresa May quería un nuevo mandato y una mayoría Conservadora más amplia para avanzar en las conversaciones sobre el Brexit, pero perdió su mayoría. Algunos conservadores han anunciado que renunciarán, tal vez temiendo el mismo destino. El sistema británico de "primer paso" hace que la asignación de escaños sea difícil de calcular, y los encuestadores del Reino Unido difieren en sus proyecciones.

Las encuestas, a pesar de su inexactitud, están listas para sacudir a la libra esterlina en los próximos 43 días hasta la votación. Los mercados prefieren una clara mayoría conservadora para proporcionar certeza sobre el Brexit y políticas favorables para los mercados. Las empresas temen las políticas de extrema izquierda de Corbyn. Una victoria para los Demócratas Liberales favorables a Permanecer y favorables al mercado quizás sea el resultado preferido, pero la probabilidad es baja.

Si bien el GBP/USD se moverá como respuesta a las encuestas de opinión, es probable que tengan un efecto más significativo más cerca de la votación. En el corto plazo, los eventos estadounidenses están en el centro de atención.

Día ocupado en EE.UU.                                 

El informe de empleos de ADP está listo para mostrar una disminución en la contratación del sector privado, extendiendo la desaceleración en el mercado laboral.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: Esta tendencia no es tu amiga

Se prevé que la primera publicación del Producto Interior Bruto PIB de EE.UU. para el tercer trimestre muestre una desaceleración, con solo un crecimiento anualizado del 1.7%. Esta publicación tiende a tener el impacto más significativo en las monedas. Los consumidores han impulsado la economía al alza, mientras que la inversión ha sido un lastre.

Ver: Previsión del PIB del tercer trimestre de EE.UU.: ¿Cómo de lento es lento?

El día termina con la decisión de la Reserva Federal. La Fed está en camino de recortar las tasas de interés, pero no está descontado en el precio al 100%. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, probablemente insinuará que el banco pausará más recortes. La tensión ya está aumentando.

Con todo, el Brexit está preparado para dejar paso a los desarrollos de Estados Unidos, al menos hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve dentro de una cuña cada vez más estrecha y está limitado por la resistencia a la baja. El Momentum en el gráfico de 4 horas está al alza, pero el par todavía está luchando contra la media móvil simple de 50 periodos.

La imagen es ligeramente positiva.

La resistencia espera en 1.2905, que ha limitado al GBP/USD en los últimos días. Más arriba encontramos 1.2950, ​​que fue un máximo la semana pasada. Le sigue el máximo de mediados de octubre en 1.2989, y finalmente el máximo de cinco meses en 1.3013.

El soporte espera en 1.2875, que ha limitado al par a principios de la semana. Luego encontramos 1.2840, que fue un mínimo la semana pasada. El nivel redondo de 1.28 y 1.2750 son las siguientes líneas a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS