GBP/USD Previsión: Preparado para caer ya que las esperanzas del Brexit parecen prematuras, junto con otros dos motivos


  • El GBP/USD ha intentado recuperarse como respuesta a las noticias sobre el progreso del Brexit.
  • El aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y la incertidumbre política en Estados Unidos también pueden afectar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen técnica mixta.

"Solo entramos en el túnel si va a haber luz al final". Las palabras de los funcionarios de la UE derraman un jarro de agua fría sobre las esperanzas de un avance inminente en las negociaciones del Brexit y pueden limitar cualquier ganancia de la libra esterlina. Las fuentes de Jennifer Rankin de The Guardian sirven como una verificación de la realidad para rumores más esperanzadores al principio del día. Un "túnel" es la terminología de la UE para unas conversaciones intensas destinadas a producir un acuerdo final.

Las conversaciones sobre las relaciones futuras entre Bruselas y Londres se han prolongado durante meses y muchos esperan un acuerdo solo alrededor de la Cumbre de la UE en octubre, o quizás solo alrededor de Navidad. El Reino Unido abandonó el bloque en enero, pero permanece en un período de transición hasta fin de año. Sin un acuerdo, Gran Bretaña volverá a las reglas desfavorables de la Organización Mundial del Comercio.

Si bien la saga interminable ofrece esperanza y desesperación, últimamente hay escasez de desarrollos positivos sobre el coronavirus. El primer ministro Boris Johnson está considerando imponer restricciones adicionales para frenar el COVID-19, especialmente en el norte de Inglaterra. El creciente número de casos y las dificultades económicas se unen ahora a cuestiones políticas.

Un grupo de "rebeldes" del Partido Conservador liderado por Steve Baker, que se hizo famoso en las votaciones del Brexit, está tratando de limitar los poderes del gobierno. Las luchas del primer ministro Johnson con el virus también pesan sobre la libra esterlina. Esa es el segundo motivo para que la libra baje.

covid

Fuente: FT

Estados Unidos todavía "va por delante" del Reino Unido en el número de casos confirmados por población en la última semana, pero el foco está en otra parte. Los republicanos y demócratas aún tienen que acordar un nuevo paquete de ayuda fiscal, con ambos partidos también ocupados con la nominación de un nuevo juez de la Corte Suprema antes de las elecciones.

El presidente Donald Trump y su rival Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial a última hora del martes. El ocupante de la Casa Blanca es considerado un mejor polemista y necesitaría todas sus habilidades para ayudarle a reducir la brecha en las encuestas.

elecciones

Fuente: FiveThirtyEight

La incertidumbre sobre las elecciones, y la insinuación de Trump de que puede que no garantice una transición sin problemas, pesan sobre los mercados y respaldan al dólar estadounidense de refugio seguro. Y ese es el tercer motivo a la baja para el GBP/USD.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

Antes del debate, varios funcionarios de la Reserva Federal están preparados para hablar y es probable que repitan su mensaje de que las tasas permanecerán más bajas por más tiempo, mientras se abstienen de prometer cualquier acción inminente.

El informe de confianza del consumidor del Conference Board para septiembre también está programado para publicarse antes del debate presidencial, y se prevé que muestre la recuperación actual.

Ver: Previsión de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. de septiembre: Ni feliz ni triste

En general, la libra tiene más razones para caer que para subir, y el dólar estadounidense disfruta de un entorno mucho más favorable.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas es positivo y el par GBP/USD se mueve por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Sin embargo, no ha podido recuperar la SMA de 100 periodos y está muy por debajo de la SMA de 200. Con todo, la imagen es mixta.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.2835, seguido de 1.2760 y 1.2680.

La resistencia está en 1.2930, un nivel alcanzado el lunes, seguido de 1.30, un nivel psicológicamente significativo, que también limitó al par a mediados de septiembre. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.3040 y 1.3145.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Mercados expectantes, al filo de las elecciones

Al cabo de una semana con movimientos erráticos y poco previsibles, los mercados se encuentran ya a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre. Se trata del evento más importante del año, y que definirá mucho más que una postura frente a los acontecimientos actuales. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO