|

GBP/USD Previsión: Preparado para caer ya que las esperanzas del Brexit parecen prematuras, junto con otros dos motivos

  • El GBP/USD ha intentado recuperarse como respuesta a las noticias sobre el progreso del Brexit.
  • El aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y la incertidumbre política en Estados Unidos también pueden afectar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen técnica mixta.

"Solo entramos en el túnel si va a haber luz al final". Las palabras de los funcionarios de la UE derraman un jarro de agua fría sobre las esperanzas de un avance inminente en las negociaciones del Brexit y pueden limitar cualquier ganancia de la libra esterlina. Las fuentes de Jennifer Rankin de The Guardian sirven como una verificación de la realidad para rumores más esperanzadores al principio del día. Un "túnel" es la terminología de la UE para unas conversaciones intensas destinadas a producir un acuerdo final.

Las conversaciones sobre las relaciones futuras entre Bruselas y Londres se han prolongado durante meses y muchos esperan un acuerdo solo alrededor de la Cumbre de la UE en octubre, o quizás solo alrededor de Navidad. El Reino Unido abandonó el bloque en enero, pero permanece en un período de transición hasta fin de año. Sin un acuerdo, Gran Bretaña volverá a las reglas desfavorables de la Organización Mundial del Comercio.

Si bien la saga interminable ofrece esperanza y desesperación, últimamente hay escasez de desarrollos positivos sobre el coronavirus. El primer ministro Boris Johnson está considerando imponer restricciones adicionales para frenar el COVID-19, especialmente en el norte de Inglaterra. El creciente número de casos y las dificultades económicas se unen ahora a cuestiones políticas.

Un grupo de "rebeldes" del Partido Conservador liderado por Steve Baker, que se hizo famoso en las votaciones del Brexit, está tratando de limitar los poderes del gobierno. Las luchas del primer ministro Johnson con el virus también pesan sobre la libra esterlina. Esa es el segundo motivo para que la libra baje.

covid

Fuente: FT

Estados Unidos todavía "va por delante" del Reino Unido en el número de casos confirmados por población en la última semana, pero el foco está en otra parte. Los republicanos y demócratas aún tienen que acordar un nuevo paquete de ayuda fiscal, con ambos partidos también ocupados con la nominación de un nuevo juez de la Corte Suprema antes de las elecciones.

El presidente Donald Trump y su rival Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial a última hora del martes. El ocupante de la Casa Blanca es considerado un mejor polemista y necesitaría todas sus habilidades para ayudarle a reducir la brecha en las encuestas.

elecciones

Fuente: FiveThirtyEight

La incertidumbre sobre las elecciones, y la insinuación de Trump de que puede que no garantice una transición sin problemas, pesan sobre los mercados y respaldan al dólar estadounidense de refugio seguro. Y ese es el tercer motivo a la baja para el GBP/USD.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

Antes del debate, varios funcionarios de la Reserva Federal están preparados para hablar y es probable que repitan su mensaje de que las tasas permanecerán más bajas por más tiempo, mientras se abstienen de prometer cualquier acción inminente.

El informe de confianza del consumidor del Conference Board para septiembre también está programado para publicarse antes del debate presidencial, y se prevé que muestre la recuperación actual.

Ver: Previsión de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. de septiembre: Ni feliz ni triste

En general, la libra tiene más razones para caer que para subir, y el dólar estadounidense disfruta de un entorno mucho más favorable.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas es positivo y el par GBP/USD se mueve por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Sin embargo, no ha podido recuperar la SMA de 100 periodos y está muy por debajo de la SMA de 200. Con todo, la imagen es mixta.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.2835, seguido de 1.2760 y 1.2680.

La resistencia está en 1.2930, un nivel alcanzado el lunes, seguido de 1.30, un nivel psicológicamente significativo, que también limitó al par a mediados de septiembre. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.3040 y 1.3145.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

Oro: El repunte récord se mantiene cerca de los 4.500$ por flujos de refugio seguro

El Oro sostiene el rally récord cerca de 4.500$ en la sesión asiática del miércoles. El conflicto entre Israel e Irán y las crecientes tensiones entre EE.UU. y Venezuela impulsan los flujos de refugio seguro hacia el Oro. Además, los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. no logran elevar el Dólar estadounidense en medio de las crecientes expectativas de dos recortes de tasas de la Fed en 2026, lo que respalda el lingote sin rendimiento.

El mercado de criptomonedas nos está preparando para una venta masiva global más profunda

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó un 1.4% a 2.97 billones de dólares, cayendo por debajo de la marca de 3 billones una vez más. El mercado no pudo repetir el fuerte rebote desde el mínimo local, como lo hizo después del 23 de noviembre y el 2 de diciembre, lo que indica una mayor presión por parte de los vendedores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) tiene dificultades para encontrar demanda el martes, incluso después de los sólidos datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. El DXY ahora se cotiza cerca de la región de precios de 98.00 después de tocar un mínimo de tres meses durante las horas de negociación asiáticas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.