GBP/USD Previsión: ¿Preparado para caer desde los máximos? Cuatro razones para vender la libra esterlina


  • El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas de un estímulo fiscal estadounidense, pero todo lo demás juega en contra del par.
  • El aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido puede desencadenar nuevos bloqueos, pesando sobre la libra.
  • El PIB del Reino Unido no cumplió con las estimaciones, pero no es probable que se produzcan nuevos estímulos.
  • Es poco probable que las negociaciones del Brexit avancen hasta el último momento.

¿Está el par en su última subida? El GBP/USD cotiza cerca del máximo del rango, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal estadounidense. El presidente Donald Trump retrocedió en la cancelación de las conversaciones con los demócratas después de que los mercados cayeran a principios de semana, y ahora los está presionando con la voluntad de comprometerse a un acuerdo. A su vez, el dólar estadounidense de refugio seguro ha bajado. Sin embargo, la libra tiene sus propios problemas.

1) Asimetría en el estímulo: Si bien el posible paquete de ayuda de Estados Unidos aún se desconoce, el plan de ayudas menos generoso de Gran Bretaña ya está descontado en el precio de la libra esterlina. Ese es el primer factor bajista.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, está preparado para diseñar un programa reducido para ayudar a los empleados que no pueden trabajar debido a la pandemia. La medida ya se dio a conocer hace unas semanas, y es poco probable que el anuncio oficial de Sunak ayude a la libra. Además, pagar solo dos tercios de los salarios afectará el consumo.

2) Aumento de casos de coronavirus: Las temperaturas más bajas están obligando a las personas a pasar más tiempo adentro, y la disminución del apoyo en el gobierno puede llevar a las personas a desobedecer las reglas de distanciamiento social. Puede haber otras razones para el aumento de los casos de coronavirus, pero el resultado es claro: una presión creciente sobre el Servicio Nacional de Salud.

covid

Fuente: FT

El gobierno está contemplando imponer nuevas restricciones en el noroeste, donde la enfermedad se está propagando rápidamente. Eso implica una reducción de la actividad económica en el futuro.

3) La economía no estaba tan bien: Las cifras del producto interior bruto PIB de agosto, cuando la temperatura era más alta, decepcionaron mucho. La producción creció solo un 2.1%, contrariamente a las expectativas de más del doble de esa cantidad. Además, la estadística del PIB de julio se revisó a la baja hasta el 6.4%.

Si bien estas cifras parecen sólidas en términos absolutos, se producen después de una caída devastadora en primavera. Las posibilidades de que el Banco de Inglaterra establezca tipos de interés negativos son cada vez mayores.

4) Brexit: La saga continúa con altibajos, y el viernes probablemente será un día de baja. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, tiende a publicar actualizaciones sobre las conversaciones al final de la semana laboral y casi siempre es pesimista. En cualquier caso, no es probable que se produzca ningún avance antes de la Cumbre de la UE de la próxima semana. Londres y Bruselas siguen enfrentados por las ayudas estatales y la pesca.

En general, es poco probable que el optimismo sobre el estímulo estadounidense mantenga el GBP/USD a flote.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/SD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, pero sufre un Momentum a la baja. El reciente rango de negociación ha equilibrado el panorama técnico.

El soporte espera en 1.2885, que fue un mínimo el jueves, y es seguido por 1.2850 y 1.28.

La resistencia está en 1.2975, el máximo del jueves, seguido por el importantísimo nivel de 1.30. La siguiente línea a destacar es 1.3050.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO