GBP/USD Previsión: Los temores sobre el Brexit pueden desencadenar mayores caídas tras el rechazo en la confluencia crítica


  • El GBP/USD lucha por mantenerse por encima de 1.31 a pesar de la debilidad del USD.
  • Las especulaciones sobre el Brexit y la acción del precio de fin de año están en juego.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está mostrando un rechazo en una confluencia crítica.

¿Se acabó el rally de Navidad? El GBP/USD ha estado subiendo en las vacaciones navideñas, pero sus ganancias pueden estar llegando a su fin. Si bien el dólar estadounidense está retrocediendo en todos los ámbitos, la libra no puede aprovecharlo y extender sus beneficios.

¿Por qué?

La libra/dólar subió unos 200 pips desde los mínimos alrededor de 1.29, y la toma de ganancias puede estar en juego. Sin embargo, es más probable que los inversores hayan vuelto a preocuparse por una salida dura de la UE, sin un nuevo acuerdo comercial.

Gran Bretaña dejará el bloque el 31 de enero, pero el período de transición, en el que el Reino Unido prácticamente continúa siendo miembro, se extiende hasta fines de 2020. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson se comprometió a no extender este período, estableciendo un calendario muy ajustado para las negociaciones sobre las futuras relaciones entre la UE y Reino Unido.

Si no se llega a un acuerdo, las dos partes comerciarán con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que sería un revés significativo para el acuerdo actual. Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión de la UE, puso en duda el plazo.

Además, el indicador de confianza de la Federación de Pequeñas Empresas cayó en el cuarto trimestre al nivel más bajo desde 2011, mostrando un sexto trimestre consecutivo de caídas. Las empresas expresaron su preocupación por las economías locales y globales. Si bien la encuesta se realizó antes de las elecciones del 12 de diciembre, será difícil ver una mejora inmediata.

Las preocupaciones sobre el Brexit pueden seguir pesando sobre la libra, mientras que el dólar tiene dificultades, como se mencionó anteriormente. Similar a lo que le ocurre a la libra esterlina, el dólar también sufre una toma de ganancias después de un año exitoso. Sin embargo, otros factores como el optimismo sobre el acuerdo comercial chino-estadounidense también están afectando al dólar como refugio seguro.

Las reducidas condiciones comerciales de días festivos pueden resultar en una acción mejorada en los mercados de divisas.

Análisis técnico GBP/USD

La libra/dólar ha sido rechazada en 1.3125, que anteriormente había limitado un intento de recuperación a mediados de diciembre. Además, la libra esterlina no logró capturar el promedio móvil simple de 200 en el gráfico de cuatro horas, que actualmente está justo por debajo de 1.3125. Con todo, este es un signo bajista significativo.

Por otro lado, el impulso sigue siendo positivo, y el par se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200.

Algo de soporte espera en 1.3050, que fue una zona de señal bajista a mediados de diciembre y también jugó un papel a principios de este año. Le sigue 1.3013, un punto máximo en octubre e incluso un techo la semana pasada. A continuación, encontramos 1.2985, máximo de noviembre, y también una línea de soporte este mes. Más abajo, 1.2950, 1.29 y 1.2875 son soportes dignos de mención.

Por encima de 1.3125, la próxima línea de resistencia espera en 1.3240, que mantuvo a la baja el GBP/USD a mediados de diciembre. Le sigue 1.3305, que funcionó como soporte cuando el par se negoció en terreno elevado. Luego, 1.3425 y 1.3510 fueron techos postelectorales.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos en dos meses antes de la Fed

El EUR/USD está cayendo el miércoles, aunque sigue moviéndose con recorridos acotados. La cotización descendió recientemente hasta 1.0991, el nivel intradiario más bajo desde fines de noviembre. El par se mantiene bajo cierta presión bajista, en un contexto en donde el dólar está entre las monedas de mejor rendimiento en el mercado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD a la defensiva, se mantiene por encima de 1.30 antes del FOMC

El GBP/USD continúa mostrándose afectado por las especulaciones sobre el recorte de tasas del BoE, temores del Brexit. El USD se mantiene estable a pesar de los débiles rendimientos de los bonos estadounidenses. La caída del par parece amortiguada antes de la decisión del FOMC y del BoE el jueves.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos mínimos por debajo de 109.00 antes del FOMC

El par USD/JPY cayó a 108.96, alcanzando un nuevo mínimo diario, pero luego se recuperó subiendo nuevamente a 109.15. Los precios en todos los mercados financieros se están moviendo lateralmente, ya que los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión del FOMC. La presión bajista sigue ahí, pero no tan fuerte como el lunes.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: 5 cosas que determinarán la dirección del dólar

La Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios en su reunión de enero. A los mercados les gustaría conocer la opinión de la Fed sobre los datos recientes y obtener pistas sobre los futuros movimientos. Hay cinco temas clave a tener en cuenta que determinarán la dirección del dólar.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS