GBP/USD Previsión: La recuperación de la libra fracasará por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y las subidas de impuestos en Reino Unido


  • El GBP/USD ha estado intentando recuperarse en medio de un sentimiento de mercado más tranquilo.
  • Un nuevo aumento en los rendimientos de EE.UU. y las preocupaciones sobre las subidas de impuestos en el Reino Unido pueden limitar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen mixta.

Tres de cada diez británicos ya han recibido una dosis de la vacuna, pero esa impresionante tasa de inoculación ya está descontado en el precio de la libra esterlina, por lo que necesita nuevos catalizadores para aumentar. Sin embargo, la especulación sobre el aumento de los impuestos corporativos en el Reino Unido puede hacer lo contrario.

covid

Fuente: The Guardian

Rishi Sunak, el ministro de Hacienda de Gran Bretaña, presentará un nuevo presupuesto el miércoles y aumentar las tasas que pagan las empresas es una prioridad en la agenda, según las insinuaciones que hizo en una entrevista en el fin de semana. ¿Hará eso de Gran Bretaña un lugar peor para hacer negocios? Eso es algo que los bajistas de la libra pueden agarrar, al menos a corto plazo. Por otro lado, EE.UU. también está considerando reformar su estructura de contribución y el impuesto de sociedades del Reino Unido es actualmente bajo.

Un factor más importante que puede mantener limitado al GBP/USD proviene de EE.UU. El dólar subió rápidamente la semana pasada cuando los inversores modificaron sus posibilidades de que la Reserva Federal aumentara las tasas y/o redujera su programa de compra de bonos.

Mientras hablaba el presidente de la Fed, Jerome Powell, los mercados estaban relativamente tranquilos, pero luego la pausa se rompió el jueves. Las perspectivas de un crecimiento más fuerte y quizás una inflación elevada alejaron a los inversores de los bonos, y los mayores rendimientos resultantes hicieron que el dólar fuera más atractivo.

La nueva semana y el mes comienzan con algo de calma. Sin embargo, existe margen para que los rendimientos estadounidenses aumenten debido a varios factores. En primer lugar, el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM probablemente mostrará una sólida expansión en el sector industrial y también impulsará las expectativas para las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Ver: Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU. para febrero: ¿Las empresas se pondrán al día con los consumidores?

En segundo lugar, el Senado está discutiendo el proyecto de ley de ayuda al covid de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden. Según las noticias, los demócratas han abandonado sus planes de aumentar el salario mínimo, una espina para varios miembros conservadores del partido de izquierdas. Eso allana el camino para un paquete más generoso, solo algo más bajo que el plan original, que a su vez aumentaría las expectativas de inflación.

Powell vuelve a la vista del público el jueves y varios de sus colegas hablarán antes. ¿Conseguirán reducir los rendimientos? Si se abstienen de comprometer compras adicionales de deuda estadounidense, la liquidación de bonos podría extenderse y llevar al dólar más alto.

Con todo, aunque al Reino Unido le va bien, no hay confirmación de que la tormenta del dólar haya terminado. Todavía no.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo de la media móvil simple de 50 periodos. Por otro lado, el par se mantiene por encima de las SMA 100 y 200.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.3925, seguido de un fuerte soporte en 1.3885, el mínimo de la semana pasada. Más abajo, destacan 1.3860 y 1.3830.

La resistencia crítica espera un 1.40, que es un nivel psicológicamente significativo y también el máximo diario. Además, está estrechamente respaldado por la SMA50. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.4025, 1.4050 y 1.4090.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO