• El GBP/USD alcanza nuevos máximos en la región de 1.3080/85 el lunes.
  • Se prevé un aumento de la cautela antes de la Cumbre de la UE.

El par GBP/USD registró nuevos máximos de 5 semanas alrededor de 1.3080 al comienzo de la semana debido al renovado optimismo en torno a la negociación del Brexit entre el Reino Unido y la UE.

Sin embargo, se prevé que la subida reciente se mantendrá limitada antes de los eventos clave más adelante en la semana. Mirando el panorama más amplio, vale la pena recordar que la libra esterlina se enfrenta a una combinación de una postura moderada por parte del Banco de Inglaterra, un avance incesante de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido (que podría pesar sobre la recuperación económica) y la incertidumbre política por la gestión de la crisis. La crisis del coronavirus en el número 10 de Downing Street enfrenta una creciente desaprobación pública.

Más temprano el martes, el informe del mercado laboral del Reino Unido sorprendió al alza, aunque los efectos en la acción del precio de la libra fueron mínimos.

Perspectiva del GBP/USD a corto plazo

Un resultado favorable en la Cumbre de la UE podría elevar inicialmente al GBP/USD al área de 1.3100 y debería abrir la puerta al mismo tiempo a un posible movimiento al nivel de Fibonacci justo por debajo de 1.3200. Por el momento, es poco probable que se produzca una subida adicional a los máximos de 2020 en torno a 1.3480 (1 de septiembre). En el lado negativo, la pérdida del nivel de 1.3000 tiene el potencial de volver a visitar la región de 1.2870 (nivel de Fibonacci) antes de caer a la SMA de 200 días, hoy en 1.2709.

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO