GBP/USD Previsión: Las pifias políticas ensombrecen las perspectivas


  • El GBP/USD ha retrocedido en medio de la incertidumbre electoral y la fortaleza del USD.
  • Más desarrollos políticos y las especulaciones sobre el BoE están destinados a dominar la acción del precio del par.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles es mixto para el par.

Implicando que las víctimas de un incendio devastador carecían de sentido común, probablemente esta no sea la mejor manera de iniciar una campaña electoral. Los comentarios insensibles de Jacob Rees-Mogg, un ministro Conservador de alto rango relacionado con el desastre de la Torre Grenfell, han dominado las noticias cuando el parlamento se ha disuelto antes de las elecciones del 12 de diciembre.

La oposición aprovechó la metedura de pata y puede ganar terreno, pesando sobre la libra esterlina. Sin embargo, las encuestas de opinión muestran que los Conservadores del primer ministro Boris Johnson están a la cabeza, pero una mayoría absoluta está lejos de ser lograda.

Los Laboristas, el principal partido de oposición, también han estado teniendo dificultades para explicar su postura del Brexit. Keir Starmer, el secretario del Brexit en la sombra, tuvo dificultades para exponer la posición del partido en una entrevista televisiva, y la campaña de los Conservadores aprovechó su actuación.

Nuevas encuestas se publican diariamente y pueden continuar moviendo a la libra esterlina.

Fortaleza del dólar, tensiones antes del BoE

Si bien los escándalos relacionados con las elecciones son fascinantes, el reciente movimiento bajista del GBP/USD es principalmente el resultado de la fortaleza del dólar estadounidense. El índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector de servicios superó las expectativas con un salto a 54.7 puntos, sustancialmente por encima de las expectativas y reflejando un crecimiento saludable. La cifra contrasta con el PMI manufacturero, que se mantuvo por debajo de los 50 puntos, reflejando una contracción en el sector industrial.

El Reino Unido está experimentando el mismo fenómeno, aunque en una escala limitada. El PMI de servicios de Markit para octubre superó las expectativas con 50 puntos, precisamente en el umbral que separa la expansión de la contracción. Por otro lado, la puntuación del sector manufacturero fue de 49.4 puntos.

El dólar también ha estado disfrutando del optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que incluso puede llevar a la eliminación de los aranceles de 2018. Pekín ha solicitado que Estados Unidos no solo elimine los recientes aranceles del 15% del 1 de septiembre, sino también los más significativos del 25% del año pasado. Los mercados celebrarían un acuerdo que incluye una amplia disminución de las tensiones, que reduciría las posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas en 2020. La posición de EE.UU. sobre estos aranceles anteriores no está clara.

Un calendario económico ligero deja lugar a especulaciones sobre la decisión del Banco de Inglaterra del jueves. El gobernador Mark Carney y sus colegas dejarán su política monetaria sin cambios, pero sus pronósticos y comentarios sobre la inflación pueden sacudir los mercados.

Ver: Previsión del BoE: 3 razones por las que el último Súper Jueves de Carney puede enviar al GBP/USD hacia abajo

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está siendo exprimido por las medias móviles simple de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, pero aún se mantiene por encima de ellas. Sin embargo, el par está sufriendo de un Momentum a la baja.

El soporte de la tendencia alcista que acompaña al par desde finales de octubre se está acercando.

La resistencia inmediata espera en 1.2820, que fue un máximo a principios de esta semana y ofreció soporte anteriormente. Más arriba, 1.2950 limitó al par a principios de semana. Le sigue 1.2980, máximo de noviembre, y el máximo cíclico de 1.3013.

El soporte espera en 1.2855, un mínimo el martes. A continuación encontramos 1.2785, que fue el máximo posterior a la subida registrada a finales de octubre. Más abajo, 1.2750 y 1.2705 fueron soportes en el camino hacia arriba.

Antecedentes: ¿Qué está moviendo a la libra esterlina?

El Brexit ha sido el factor dominante en los últimos tres años y medio, dejando atrás la política monetaria y la economía. El último giro en la saga Brexit es la decisión de celebrar elecciones el 12 de diciembre.

La incapacidad de la Cámara de los Comunes para decidir los próximos pasos relacionados con la salida de la UE y el deseo de los Conservadores gobernantes y algunos de los partidos de la oposición de capitalizar las ganancias de las encuestas han llevado al parlamento a disolverse.

El resultado preferido del Brexit para los mercados es cancelarlo por completo. Sin embargo, el acuerdo de Boris Johnson con la UE proporciona un camino para una separación sin problemas, y los inversores y la libra prefieren eso.

Y aunque la libra esterlina es sensible a la salida del Reino Unido más que cualquier otra cosa, también se observan otras políticas. Ver al líder Laborista Jeremy Corbyn instalado en Downing Street puede dar lugar a políticas poco amigables para las empresas, lo que pesaría sobre la libra esterlina incluso si el Brexit se vuelve más fluido.

Las encuestas de opinión sobre las elecciones están destinadas a sacudir los mercados, a pesar de que en el pasado no han podido predecir los resultados con precisión.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS