GBP/USD Previsión: La libra esterlina está bien posicionada para subir con Powell después del impulso de Boris


  • El GBP/USD se ha movido al alza como respuesta al plan de reapertura del Reino Unido y los rendimientos estables de EE.UU.
  • La atención de los inversores está en el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien probablemente debilitará al dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el GBP/USD está cerca de condiciones de sobrecompra.

Lento, pero irreversible. Ese ha sido el mensaje del primer ministro Boris Johnson al presentar su prolongado plan de reapertura, y el par GBP/USD puede hacerse eco de sus palabras en su movimiento al alza. El par se acerca a 1.41 en un rally implacable.

Si bien los inversores prefieren un regreso más rápido a la normalidad, especialmente porque las cifras del COVID-19 han caído fuertemente, el cauteloso programa de salida del gobierno de cuatro meses ha sido bien recibido por los mercados, que parecen convencidos de que el bloqueo actual es el último. Además, el plan recibe un amplio apoyo del público, la oposición, la comunidad médica y también del Tesoro, que está listo para extender su plan de ayudas.

La libra también recibió un impulso de los datos laborales. Si bien la tasa de desempleo se elevó al 5.1% en diciembre, cumplió con las expectativas. Por otro lado, el crecimiento salarial se acelera al 4.7% anual y la cifra de solicitudes de desempleo más reciente se redujo en 20.000 personas en enero, mejroando las estimaciones.

Al otro lado del Atlántico, los bonos estadounidenses volvieron a ser comprados, lo que redujo sus rendimientos y empujó al dólar a la baja. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años, el índice de referencia mundial, han caído desde el nivel del 1.40%.

Toda la atención de los inversores está ahora puesta en Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien testifica ante el Congreso más tarde en el día. ¿El banquero central más poderoso del mundo calmará a los mercados prometiendo hacer más? Eso reduciría los rendimientos, pero también podría desencadenar temores de inflación. Por otro lado, Powell puede darse el lujo de celebrar el retorno actual de los rendimientos, visto como una señal saludable del regreso a la normalidad, por temor a un colapso del mercado.

En 2013, el entonces presidente Ben Bernanke realizó un "ajuste gradual" al insinuar la reducción del programa de compra de bonos de la Fed. Powell, gobernador de la junta de la Fed en ese momento, probablemente haya aprendido la lección y mantendrá la calma en los mercados, incluso a riesgo de un aumento de los temores inflacionarios. Con diez millones de personas sin trabajo en Estados Unidos, no hay tiempo para levantar el pie del acelerador.

También en Capitol Hill, un comité de la Cámara siguió adelante con el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden hacia una votación en la cámara baja a finales de esta semana. Si bien el Senado puede diluir el plan, los demócratas parecen dispuestos a impulsarlo. Sin embargo, el martes se centra en Powell.

Con todo, la libra esterlina tiene motivos para subir y el dólar estadounidense tiene la presión de Powell para caer.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El RSI está justo por encima del nivel de 70 en el gráfico de 4 horas, lo que indica condiciones de sobrecompra moderada e implica una pausa en el movimiento al alza. Sin embargo, una mirada al pasado reciente muestra que el RSI puede mantenerse en terreno elevado durante largos períodos. Otros indicadores son positivos, ya que el Momentum está al alza y el GBP/USD se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El nuevo máximo de varios años de 1.4097 es la resistencia inmediata. Más arriba, 1.4145, 1.4255 y 1.4370 esperan al GBP/USD. Todos estos niveles datan de principios de 2018

El soporte espera en el mínimo diario de 1.4050, seguido por 1.3980 y 1.3950, ambos escalones en el camino hacia arriba.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO