GBP/USD Previsión: La Fed podría acabar con el leve rebote y enviar a la libra a nuevos mínimos


  • El GBP/USD se ha estabilizado después de sufrir caídas significativas.
  • Los temores de un Brexit duro y la decisión de la Reserva Federal están en el punto de mira.
  • La perspectiva técnica del miércoles es mixta para el GBP/USD.

La libra ha encontrado algo de estabilidad, pero el juego acusador de Boris Johnson puede enviarla más abajo. El primer ministro, con apenas una semana en el cargo, ha dicho que no buscaba un Brexit sin acuerdo, pero agregó que "depende mucho de nuestros amigos y socios al otro lado del Canal". Johnson, que previamente se negó a reunirse con sus pares europeos a menos que acuerden reabrir el acuerdo, enfatizó que el parlamento "ha rechazado el backstop irlandés tres veces y que debe ser eliminado del Acuerdo de Retiro.

El GBP/USD se ha estabilizado alrededor de 1.2150/70, pero no puede recuperar los más de 200 pips que perdió a principios de semana. El reciente aumento de los mínimos es un patrón clásico de "rebote del gato muerto". Incluso un gato muerto rebota cuando cae al suelo, pero no llega muy lejos. Otra venta masiva puede estar sobre la mesa.

Los mercados están valorando actualmente una creciente posibilidad de un Brexit sin acuerdo. La UE se niega a ceder. El último en comentar fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que repitió que la UE está unida en su opinión de que no se puede eliminar el backstop.

El foco está en la Fed

Posteriormente, el enfoque se trasladará a los EE.UU. y al importante recorte de tasas esperado por la Reserva Federal. La reducción de la tasa está totalmente apreciada pero los inversores están divididos en los próximos movimientos de la Fed. Si el presidente Jerome Powell enmarca la medida como precaución o como un "recorte de seguro", pero hace hincapié en las fortalezas de la economía, el dólar puede subir. Si abre la puerta a más recortes a finales de este año, el dólar podría caer.

Ver Previsión de la Fed: Las divisas a operar en cada uno de estos 4 escenarios

Antes de la Fed, el ADP de empleo de EE.UU. generará interés en los inversores. Las expectativas apuestan por un incremento de 150.000 en julio desde los 102.000 puestos creados en junio. Las cifras ayudarán a obtener una perspectiva de lo que puede ocurrir el viernes en el NFP.

Ver Previsión Empleo ADP: Precisión en el consenso

GBP/USD Análisis Técnico

Regresamos al gráfico de cuatro horas después de la reciente estabilización y vemos que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) permanece por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa y potencial para un rebote. Sin embargo, el impulso sigue a la baja.

El soporte espera en el nuevo mínimo del martes de 1.2120. Más abajo, 1.985 y 1.1866 se remontan a finales de 2016 y principios de 2017.

Cierta resistencia aguarda en 1.2190, que limitó al par el martes y 1.2210, que brindó apoyo de corta duración el lunes. La siguiente línea notable está solo en 1.2380.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS