|

GBP/USD Previsión: La Fed podría acabar con el leve rebote y enviar a la libra a nuevos mínimos

  • El GBP/USD se ha estabilizado después de sufrir caídas significativas.
  • Los temores de un Brexit duro y la decisión de la Reserva Federal están en el punto de mira.
  • La perspectiva técnica del miércoles es mixta para el GBP/USD.

La libra ha encontrado algo de estabilidad, pero el juego acusador de Boris Johnson puede enviarla más abajo. El primer ministro, con apenas una semana en el cargo, ha dicho que no buscaba un Brexit sin acuerdo, pero agregó que "depende mucho de nuestros amigos y socios al otro lado del Canal". Johnson, que previamente se negó a reunirse con sus pares europeos a menos que acuerden reabrir el acuerdo, enfatizó que el parlamento "ha rechazado el backstop irlandés tres veces y que debe ser eliminado del Acuerdo de Retiro.

El GBP/USD se ha estabilizado alrededor de 1.2150/70, pero no puede recuperar los más de 200 pips que perdió a principios de semana. El reciente aumento de los mínimos es un patrón clásico de "rebote del gato muerto". Incluso un gato muerto rebota cuando cae al suelo, pero no llega muy lejos. Otra venta masiva puede estar sobre la mesa.

Los mercados están valorando actualmente una creciente posibilidad de un Brexit sin acuerdo. La UE se niega a ceder. El último en comentar fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que repitió que la UE está unida en su opinión de que no se puede eliminar el backstop.

El foco está en la Fed

Posteriormente, el enfoque se trasladará a los EE.UU. y al importante recorte de tasas esperado por la Reserva Federal. La reducción de la tasa está totalmente apreciada pero los inversores están divididos en los próximos movimientos de la Fed. Si el presidente Jerome Powell enmarca la medida como precaución o como un "recorte de seguro", pero hace hincapié en las fortalezas de la economía, el dólar puede subir. Si abre la puerta a más recortes a finales de este año, el dólar podría caer.

Ver Previsión de la Fed: Las divisas a operar en cada uno de estos 4 escenarios

Antes de la Fed, el ADP de empleo de EE.UU. generará interés en los inversores. Las expectativas apuestan por un incremento de 150.000 en julio desde los 102.000 puestos creados en junio. Las cifras ayudarán a obtener una perspectiva de lo que puede ocurrir el viernes en el NFP.

Ver Previsión Empleo ADP: Precisión en el consenso

GBP/USD Análisis Técnico

Regresamos al gráfico de cuatro horas después de la reciente estabilización y vemos que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) permanece por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa y potencial para un rebote. Sin embargo, el impulso sigue a la baja.

El soporte espera en el nuevo mínimo del martes de 1.2120. Más abajo, 1.985 y 1.1866 se remontan a finales de 2016 y principios de 2017.

Cierta resistencia aguarda en 1.2190, que limitó al par el martes y 1.2210, que brindó apoyo de corta duración el lunes. La siguiente línea notable está solo en 1.2380.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en rango cerca de 1.1750 antes de los datos del PMI alemán/ de la UE

 El EUR/USD mantiene su operación en rango en torno a 1.1750 durante la negociación europea del martes. La volatilidad del par sigue siendo baja, con los inversores a la espera de un conjunto de publicaciones de datos económicos de primer nivel de Alemania, la Eurozona y EE.UU. El enfoque inmediato está en los datos preliminares del PMI de Alemania y la Eurozona. 

¿Cuándo es el informe del mercado laboral del Reino Unido y cómo podría afectar al GBP/USD?

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará su informe sobre el mercado laboral a las 07.00 GMT. El GBP/USD cotiza en territorio negativo en el día en la antesala de los datos de empleo del Reino Unido. El par pierde terreno a medida que los operadores se vuelven cautelosos antes de los datos económicos clave de EE.UU., incluidos las Nóminas no Agrícolas, las Ventas Minoristas y el Índice de Gerentes de Compras.

Los alcistas del Oro se mantienen al margen a la espera del informe NFP de EE.UU. retrasado

El Oro atrae a algunos vendedores durante la sesión asiática del martes y amplía el retroceso nocturno desde la región de 4.350$, o la cercanía del nivel más alto desde el 21 de octubre, alcanzado la semana pasada. La caída intradía se produce en medio del optimismo sobre el acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, que se considera que socava la demanda del tradicional commodity refugio seguro. 

Pronóstico del precio de Sui: Sui cae por debajo de 1,50$ a medida que disminuyen la demanda de la red y el apetito por el riesgo

Sui permanece bajo intensa presión bajista, extendiendo pérdidas del 1% en el momento de la publicación el martes por tercer día consecutivo.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.