GBP/USD Previsión: El nerviosismo político limita la subida de la libra


  • El GBP/USD no ha logrado hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección esta semana.
  • El Partido Conservador del Primer Ministro británico perdió dos escaños en las elecciones parciales.
  • Las ventas minoristas disminuyeron un 0.5% en mayo en el Reino Unido.

El GBP/USD ha perdido tracción tras haber avanzado hacia 1.2300 y retroceder hasta la zona de 1.2250. La acción reciente del par sugiere que los inversores están luchando por encontrar un catalizador que pueda determinar la próxima dirección a corto plazo.

A primera hora del día, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó que las ventas minoristas disminuyeron un 0.5% mensual en mayo. Esta lectura fue ligeramente mejor que la expectativa del mercado de un descenso del 0.7%, pero no ayudó a la libra esterlina a encontrar demanda. Excluyendo las compras de combustible, las ventas minoristas cayeron un 0.7%.

Mientras tanto, el Partido Conservador del Primer Ministro británico Boris Johnson perdió dos escaños parlamentarios tras las elecciones parciales del viernes. A principios de mes, Johnson sobrevivió a una moción de censura, pero varios legisladores conservadores ya han expresado su disconformidad con el liderazgo del partido tras los decepcionantes resultados.

Más tarde, los datos de las ventas de viviendas nuevas de mayo en EE.UU. servirán para dar un nuevo impulso. Durante su testimonio ante el Comité Bancario del Senado a principios de esta semana, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reconoció que estaban viendo una desaceleración en el mercado de la vivienda. "Podríamos descubrir que no hay suficientes viviendas al precio adecuado", añadió Powell. En caso de que los datos apunten a otra contracción significativa de las ventas tras el descenso del 16.6% de abril, los inversores podrían buscar refugio de cara al fin de semana. En ese escenario, el dólar debería mantenerse resistente frente a sus rivales sensibles al riesgo, como la libra esterlina.

Por último, la Universidad de Michigan publicará la revisión final de los datos del índice de sentimiento del consumidor de junio.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El indicador RSI en el gráfico de cuatro horas continúa moviéndose lateralmente cerca de 50 por tercer día consecutivo el viernes, confirmando la falta de impulso direccional. 1.2280 (50% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista) aparece como resistencia inicial por delante de 1.2300 (nivel psicológico) y 1.2340 (SMA de 100 períodos).

A la baja, 1.2250 (SMA de 20 periodos) constituye un soporte dinámico antes de 1.2200 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 50 periodos) y 1.2130 (23.6% de retroceso de Fibonacci).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO