GBP/USD Previsión: El Brexit puede terminar con este rebote alimentado por el comercio


  • El GBP/USD se ha estado recuperando en medio de la debilidad del USD relacionada con el comercio.
  • Las posibilidades de un Brexit sin acuerdo están aumentando y pueden pesar sobre la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del martes es mixto.

La libra se está recuperando, pero principalmente frente al dólar estadounidense, y esto puede ser insostenible. La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado con el país norteamericano tachando al asiático como manipulador de divisas en respuesta a la devaluación del yuan a los niveles más bajos desde 2008. La creciente división entre las economías más grandes del mundo ha provocado la caída de las acciones y la recuperación de los bonos.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. ahora reflejan altas posibilidades de un recorte de tasas en la próxima decisión de la Reserva Federal en septiembre, lo que pesa sobre el dólar estadounidense. La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que se están "monitoreando los acontecimientos de cerca". 

El GBP/USD ha superado los 1.2200 y ya está unos 120 pips por encima de los mínimos de dos años. Sin embargo, su recuperación se ha limitado a un patrón de "rebote de gato muerto".

¿Qué esperamos?

Mayor incertidumbre por el Brexit

Si bien la retórica comercial puede aumentar aún más, el Reino Unido tiene sus propios problemas: el Brexit. Diplomáticos europeos han sido informados de que el primer ministro británico, Boris Johnson, no está interesado en renegociar el acuerdo de Brexit. Según los informes, la UE ahora está viendo una salida sin acuerdo como el escenario principal. Anteriormente, el bloque rechazó las llamadas para abrir el acuerdo, pero esperaba una solución.

No todos en la UE esperan un inevitable Brexit sin acuerdo. Según los medios en Alemania, el gobierno de la economía más grande del continente se está preparando para que Johnson convoque elecciones anticipadas. Esa es también la opinión de un coro creciente de analistas políticos en el Reino Unido. El primer ministro no solo ha endurecido su postura sobre la salida de la UE, sino que también ha estado ofreciendo nuevos gastos públicos, especialmente al Servicio Nacional de Salud (NHS).

Los movimientos recientes se consideran parte de una campaña y no parte de una política a largo plazo. Las elecciones causan incertidumbre y limitan el alcance de cualquier conversación, ya que los políticos se centran en las encuestas, y eso aumenta las presiones.

Mientras tanto, el British Retail Consortium ha informado el peor julio para los minoristas desde que comenzaron los registros. Las cifras de la asociación comercial han demostrado que la economía está perdiendo terreno, pero aún no han sido confirmadas por el informe oficial a finales de este mes.

Con todo, la libra esterlina tiene pocas razones para subir y puede bajar una vez que la marea cambie alrededor del comercio.

Análisis técnico GBP/USD

 

El GBP/USD ha roto por encima de la resistencia de la tendencia bajista que lo ha limitado en los últimos días. El impulso en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto positivo. Sin embargo, el par de divisas cotiza por debajo de los promedios móviles simples 50, 100 y 200 y se mantiene por debajo del máximo de recuperación posterior a la caída de 1.2250.

Con todo, todavía no está fuera de peligro.

El soporte espera en 1.2120, que fue el mínimo inicial posterior al crash. Más abajo, encontramos 1.2075, que es el suelo de 2019. Más abajo, encontramos soportes en 1.1985 y 1.1866.

Alguna resistencia espera en 1.2225, que es donde está la SMA de 50. El pico de recuperación posterior al crash de 1.2250 es el siguiente punto importante. Más arriba, 1.2380 y 1.2420 son las barreras a considerar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Quedándose sin fuerzas y preparado para caer antes del NFP

China ha anunciado que comenzará a implementar exenciones arancelarias para algunas compras de carne de cerdo y soja estadounidenses. Este gesto de buena voluntad ha impulsado a los mercados al alza, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y beneficiando al par EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Sufrimiento del mal de altura temporal antes del enfrentamiento Corbyn-Johnson

Última oportunidad para Jeremy Corbyn. El líder de la oposición se enfrenta a Boris Johnson, con el primer ministro liderando las encuestas. Los inversores preferirían una victoria absoluta para los Conservadores, y la diferencia de 10 puntos, que se ha estabilizado después de haberse reducido anteriormente, debería garantizarla.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Bajista por delante de las cifras de empleo de EE.UU

El yen japonés está marginalmente al alza frente a su rival estadounidense, con el par cotizando alrededor de 108.60, aunque la acción en todo el tablero de FX es limitada, antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. El dólar sigue siendo uno de los más débiles, a pesar de los alentadores comentarios de representantes de Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

El dólar canadiense está teniendo una buena semana, que incluso puede mejorar. Los precios del petróleo respaldan al CAD y el Banco de Canadá ha visto el “vaso medio lleno” en la economía. El informe de empleos para noviembre del viernes puede beneficiar aún más al CAD, especialmente frente al dólar estadounidense.

Indicador Económico Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS