• El GBP/USD logra mantener las operaciones por encima de la marca de 1.30.
  • Se espera que el debate en torno al Brexit domine el escenario esta semana.

La libra esterlina cede parte de las ganancias registradas el viernes pasado debido a la reanudación de un leve interés de compra en torno al dólar el lunes.

A pesar de que la libra ha recuperado la marca psicológica de 1.30 en sesiones pasadas y el movimiento permite una subida adicional en el horizonte a corto plazo, el escenario parece frágil para el cruce.

De hecho, los titulares del Brexit están posicionados para dominar la acción del precio y la volatilidad de la libra esterlina en los próximos días antes de la crucial Cumbre de la UE que se celebrará esta semana (del 15 al 16 de octubre).

Perspectiva a corto plazo

La continuación del impulso alcista en el GBP/USD podría extenderse hasta el nivel de Fibonacci justo por debajo de 1.3200, la cifra previa a los máximos de 2020 alrededor de 1.3480 (1 de septiembre). Sin embargo, este movimiento necesitaría una gran cantidad de noticias realmente positivas sobre el Brexit, lo que no parece probable en este momento. En el lado negativo, la pérdida del nivel de 1.3000 conlleva el potencial de volver a visitar el área de 1.2870 (nivel de Fibonacci) antes de la SMA clave de 200 días, hoy en 1.2709.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO