GBP/USD: Oportunidad de un movimiento bajista, la disputa entre los conservadores puede desencadenar el movimiento

  • El GBP/USD se ha estado manteniendo por encima del soporte de la tendencia alcista.
  • La primera ronda del voto conservador puede desencadenar la volatilidad.
  • Si el par rompe a la baja, hay un importante potencial bajista.

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado moviéndose por encima de una línea de tendencia alcista que se extiende desde principios de junio, se probó a principios de esta semana y se ha confirmado hoy más temprano. Actualmente se encuentra en 1.2660.

Si logra romper a la baja, el soporte débil espera en 1.2640 (donde empieza la línea), luego en 1.2610 (un mínimo de principios de junio) y, el que es más importante, el mínimo de cuatro meses de 1.2558.

Por el contrario, el GBP/USD enfrenta una resistencia robusta en el camino al alza. 1.2700 es un nivel redondo que ha limitado al par anteriormente en el día y también en la semana. La resistencia aún más fuerte espera en 1.2765, un doble techo confirmado el miércoles.

El GBP/USD está actualmente más cerca de perder la línea de soporte de la tendencia alcista que de estar por encima del doble techo.

¿Qué moverá a la libra?

El siguiente desencadenante de la volatilidad para la libra esterlina se origina en el concurso de liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido. El favorito para ganar la primera ronda y eventualmente convertirse en primer ministro es el ex secretario de asuntos exteriores, Boris Johnson, y la victoria de hoy ya puede estar descontada en el precio.

Entre los finalistas, Dominic Raab, Andrea Leadsom y Esther McVey son firmes partidarios del Brexit. Si ocupan el segundo lugar después de Johnson, la libra esterlina puede tener espacio para caer.

En el otro lado del espectro, Jeremy Hunt, Rory Stuart y Matt Hancock apoyan un Brexit más suave. Si alguno de ellos logra el segundo lugar, la libra tiene espacio para subir.

Michael Gove y Sajid Javid son considerados centristas dentro del concurso. Un buen resultado de ambos puede dejar a la libra sin cambios.

Los resultados se darán a conocer a las 12:00 GMT.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.