GBP/USD: Los titulares del Brexit siguen entorpeciendo el interés de los toros

GBP/USD Precio actual: 1.3101



Luego de un modesto repunte en la apertura asiática, el par GBP/USD se estabilizó en la región de 1.3140/50, perdiendo terreno durante las horas de operaciones en Estados Unidos, en medio de una amplia recuperación del dólar que le ayudó a terminar el día con ganancias contra la mayoría de sus principales rivales, y otra ronda de titulares negativos de Brexit. Después de descartar un segundo referéndum sobre el Brexit, May dijo que el gobierno está intensificando los preparativos para un Brexit sin trato, aunque también están trabajando arduamente para evitarlo. Jeremy Hunt, el nuevo secretario del Brexit, dijo que la UE tiene la culpa si el Reino Unido deja el bloque sin ningún acuerdo. Dijo que "ahora existe una amenaza muy real de que Brexit no negocie por accidente, y esto se debe a que mucha gente en la UE está pensando que solo tienen que esperar el tiempo suficiente y Gran Bretaña parpadeará". El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Maas, respondió rápidamente a tal afirmación diciendo que "cuando se trata del Brexit, ahora existe un riesgo muy real de que el mismo no negocie por accidente", y que los esfuerzos se centran en lograr un Brexit ordenado. El par Par GBP/USD se estabilizó a media tarde en EE.UU. alrededor de 1.3100, retrocediendo desde un máximo de 4 días de 1.3157 pero se mantuvo en el rango superior del viernes.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que todavía se mantiene por encima de una media simple SMA alcista de 20, pero también los indicadores técnicos retrocedieron después de un período de consolidación, con el indicador RSI entrando en territorio negativo, apoyando caídas adicionales en un rompimiento por debajo de 1.3080 donde el par superó un par de veces la semana pasada y ahora es el soporte inmediato.

 Niveles de soporte: 1.3080 1.3035 1.3000

 Niveles de resistencia: 1.3155 1.3195 1.3240

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.