GBP/USD: Los temores del Brexit limitan el alza, a pesar del colapso del dólar

Precio actual: 1.3107



La libra Esterlina pasó el día bajo presión, con los toros decepcionados después de que el Parlamento del Reino Unido votara a favor de volver a negociar la frontera irlandesa dentro del acuerdo Brexit. El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3121 al comienzo del día, filtreando con mínimos semanales en el área de 1.3050, antes del anuncio de la Fed. En el frente del Brexit, la PM de Reino Unido, Theresa May, tiene ahora que convencer a los líderes de la UE para que vuelvan a la mesa de negociaciones, algo que los representantes de la UE se niegan a hacer. De hecho, el Negociador Principal de la Unión Europea, Junker, dijo que con el último voto común, el riesgo de que el Reino Unido se divorcie de la Unión sin un acuerdo ahora ha aumentado. Al inicio de la sesión, Tusk de la UE se reunió con May para conversar en el último momento, pero su portavoz aclaró que la frontera fue parte de la retirada y no estaba lista para la renegociación. Mientras tanto, el líder laborista Corbyn instó a May a descartar un Brexit sin acuerdo, y esta respondió que, para que un acuerdo no esté fuera de la mesa, tiene que haber un acuerdo, y hasta el momento, Corbyn no respaldó ninguna de sus propuestas. Quedan menos de dos meses y no se ha resuelto nada, y esto no luce bien para libra.

El par se recuperó después de la postura moderada de la Reserva Federal hasta un nuevo máximo diario de 1.3145, con el alza limitada por el nerviosismo del Brexit. El gráfico de 4 horas muestra que el interés de venta aumentó con una prueba de una SMA plana de 20, y aunque los indicadores técnicos han logrado recuperar algo de terreno, el Momentum todavía está por debajo de su línea media, mientras que el RSI lucha con niveles neutros, lo que indica que no hay interés de compra en la libra. Sin embargo, la persistente debilidad del dólar puede mantener al par a flote, al menos hasta que los nuevos titulares de Brexit impacten en la libra.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3045 1.3015

Niveles de resistencia: 1.3145 1.3195 1.3230

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.