GBP/USD: Los informes positivos de Reino Unido y la posible salida del BCE hicieron crecer a la libra

GBP/USD Precio actual: 1.3405 



El par GBP/USD intentó una vez más recuperar el nivel 1.3400 gracias a datos del Reino Unido mejores de lo esperado, pero el interés de venta lo rechazó desde 1.3392, el máximo diario. La libra Esterlina recibió un impulso inicial de las ventas de BRC, que subieron un 2.8% en mayo, mientras que el PMI de servicios del mismo mes saltó a 54.0 desde el anterior 52.8, el nivel más alto en tres meses. El par cayó luego de los fuertes datos de Estados Unidos, pero se recuperó debido a la especulación de que el BCE está dispuesto a discutir la disminución de la flexibilización cuantitativa, una vez más acercándose al nivel 1.3400. Este miércoles, el calendario del Reino Unido no tiene nada relevante que ofrecer, lo que puede resultar beneficioso para la libra, dado el contexto actual de la debilidad del dólar. Técnicamente, el par sigue presionando al alza, y si bien aún no se ha visto un avance definitivo, las lecturas a corto plazo respaldan ganancias adicionales.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se encontró con compradores en torno a una media móvil simple alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos han rebotado desde sus líneas medias, manteniendo fuertes pendientes ascendentes y con el indicador RSI alcanzando nuevos máximos semanales, todo lo cual respalda ganancias adicionales, particularmente en un quiebre por encima de 1.3420, ahora la resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 1.3370 1.3335 1.3290

Niveles de resistencia: 1.3420 1.3460 1.3500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.